spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

“En tiempo de elecciones los grupos criminales buscan presionar”

De acuerdo con el Ministro de Seguridad, en algunas zonas del paí­s los delincuentes obligan a los ciudadanos a votar por un partido. Agregó que en estos años han querido oprimir al Gobierno

spot_imgspot_img

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, dijo este miércoles que tanto la población como el Gobierno deben estar alerta ante el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales 2019 para que ningún grupo delictivo quiera incidir en las decisiones del Estado.

“En tiempo de elecciones los grupos criminales buscan presionar para incidir en decisiones que tome el nuevo gobierno. Debemos de estar alerta y cerrar filas, no permitamos estas campañas violentas”, manifestó Landaverde.

Le puede interesar: Traslado de reos de bartolinas a penales iniciará en Sonsonate

De acuerdo con el titular, estos casos ya se han registrado en elecciones pasadas en la que amenazan de manera violenta a las personas para que voten por determinado partido.

“Ya lo tuvimos en la pasada elección, (habí­a amenazas) para que la gente votara a través de la violencia, se intervino las zonas donde habí­a mayor riesgo de ello y no pasó a más, esperamos elecciones en iguales condiciones”, indico el jefe de Seguridad.

Landaverde expresó que debido al trabajo que han ejecutado en la lucha contra la delincuencia, la institución tiene años de esta bajo amenaza porque la criminalidad ha intentado a través de la violencia forzar al Gobierno para que se busquen soluciones como la tregua. 

También: Asamblea aprueba que reos de bartolinas sean llevados a centros penales

“Todos estos años hemos estado bajo esta amenaza que demos un paso atrás en la lucha, no lo hemos hecho, el crimen organizado mantienen que en el futuro puedan lograrlo, pero la institucionalidad no ha cedido”, dijo el funcionario.

Agregó que en 2018 fueron asesinados 54 miembros de la Seguridad Pública, 33 agentes de la Policí­a, 20 militares, tres custodios y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública; como una presión a las autoridades para que retrocedan en la ejecución de las medidas extraordinarias implementadas en los penales, afirmó.

“El arma con el que fue asesinado un integrante de nuestras filas de la PNC, un arma de uso permitido en nuestro paí­s, sin embargo fue hurtada y así­ es como llegó a grupos criminales”, reveló Landaverde, quien además sugirió que se deben “endurecer” los requisitos para las personas que quieran obtener la licencia para el uso de arma de fuego.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias