miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

En los primeros dos meses de 2022 decomisan el equivalente al 25% de toda la droga incautada en el 2021

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por otra parte, el director de la PNC destacó el impacto que ha tenido el Plan Control Territorial para el combate a la criminalidad en el país.

3.2 toneladas de droga han sido decomisadas en los primeros dos meses de 2022 representan el 25% de toda la droga incautada en el 2021, reiteró el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

“El año 2021 se incautaron casi 12 toneladas de drogas, estamos hablando de más de $270 millones y este año 2022 estamos hablando de aproximadamente 3,240 kilos (3.2 toneladas) de droga incautada, ya llevamos el 25% de la droga que se incautó en el año 2021”, aseguró Arriaza Chicas en una entrevista televisiva.

Agregó que las incautaciones de droga realizadas en alta mar son un trabajo conjunto entre la Fuerza Naval Tridente y la PNC, quienes desarrollan patrullajes e identifican a las estructuras del narcotráfico que utilizan las costas salvadoreñas para el traslado de droga.

“La Fuerza Naval hace un importante trabajo desde la incautación de droga en la zona costera, hasta el traslado de los cargamentos hasta tierra, para que la Fiscalía y la PNC puedan hacer las investigaciones correspondientes”, indicó el director de la Policía.

Añadió que el trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad en conjunto con la Fiscalía se está ganando el reconocimiento internacional en la lucha contra el narcotráfico.

“Diferentes países reconocen el trabajo que realiza el Gobierno de El Salvador en el combate frontal, en contra de las estructuras del narcotráfico”, mencionó Arriaza Chicas.

El director policial aseguró que el trabajo desarrollado por la Fuerza Naval Tridente y la Policía Costera, dan como resultado las incautaciones de diferentes cargamentos de droga.

“A través de las incautaciones de los cargamentos de droga, el Gobierno de El Salvador debilita las finanzas de las estructuras del narcotráfico y debilita sus operaciones en el país”, reiteró, el director de la PNC.

Explicó que, como Gabinete de Seguridad continúan realizando las acciones necesarias para combatir a las estructuras del narcotráfico.

“Aquellos que quieran utilizar la zona costera salvadoreña para estos ilícitos, lo van a pensar dos veces”, afirmó Arriaza Chicas.

Por otra parte, destacó el impacto que ha tenido el Plan Control Territorial para el combate a la criminalidad en el país.

“Esta estrategia, en todas sus fases, ha generado los resultados esperados y mucho más, en la reducción de delitos”, aseguró el director de la institución policial.

Chicas enfatizó que el aumento de la cantidad de efectivos de las instituciones y la adquisición de herramientas tecnológicas, permiten la prevención de delitos y combatir de mejor manera las estructuras del narcotráfico que golpean a la región centroamericana.

“Sabemos que el trabajo no es fácil, debe ser un trabajo continuo, pero actualmente, el Plan Control Territorial nos facilita combatir el crimen organizado”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que tanto la Policía y la Fuerza Armada, trabajan de manera integral y conjunta, para garantizar resultados efectivos en el combate contra las estructuras criminales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias