spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

En las últimas 48 horas se han trasladado 100 pacientes COVID-19 a “Hospital El Salvador”

El presidente Bukele dice que gracias al "Hospital El Salvador" se ha evitado que el país entre el la fase 4 de la pandemia del COVID-19

spot_imgspot_img

"Gracias al Hospital El Salvador, hemos evitado que nuestro país entre en la Fase 4 de la pandemia", apuntó el presidente Nayib Bukele en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fase 4 contiene una "Segunda o posteriores olas pandémicas"…"Basado en las experiencias pasadas, al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 – 9 meses de la epidemia inicial en muchos países".

"En junio, logramos descongestionar nuestros hospitales, que ya habían colapsado y desde entonces, gracias en gran parte a esta mega obra, hemos evitado el colapso de nuestro sistema de salud", agregó Bukele.

"Ayer trasladamos 50 pacientes más, y hoy otros 50. Con esto, logramos abrir espacios en todos los hospitales, para que la gente que necesita atención médica pueda ser atendida, en momentos donde pensamos que ya no daríamos abasto", sostuvo el mandatario en un mensaje lanzado casi al finalizar el domingo 26.

De acuerdo a datos oficiales, sumando los 100 últimos casos trasladados en las últimas 48 horas, el total de pacientes que alberga el Hospital El Salvador, llegó a 239, pero este lunes serán trasladados otros nuevos pacientes de distintos centros de salud, de acuerdo a una fuente oficial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias