spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

En Guatemala interceptan a salvadoreños que viajaban ilegalmente

También fueron detenidos dos paquistaníes. Todos fueron trasladados a la capital para iniciar el proceso de deportación a sus respectivos países.

spot_imgspot_img

Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos (Dipafront) descubrieron en diferentes autobuses extraurbanos con destino a Huehuetenango a un grupo de migrantes que ingresó ilegalmente al país.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) los salvadoreños fueron interceptados durante operativos efectuados en jurisdicción de Sololá.

Los compatriotas se transportaban como pasajeros dentro de diferentes buses, pero al solicitarles el permiso correspondiente para permanecer en el país explicaron que no registraron su ingreso en la aduana; en el grupo viajaba un menor de edad que iba acompañado de su madre.

En otro bus fueron descubiertos los paquistaníes Syed Mohsin Munawar, de 37 años, y Yasir Jvaid, 21, tampoco presentaron documentos de su ingreso al país.

La Policía justificó la detención de los inmigrantes amparados en el cumplimiento del Plan Gobernanza III.

Los centroamericanos y paquistaníes fueron trasladados a la capital para el trámite correspondiente de deportación a sus países.

Los salvadoreños detenidos fueron identificados como:

Miguel Ángel Rivera Crespín, 48 años.

José Carlos Villalobos Martínez, 47.

Oscar Alfredo Escobar Aguilar, 31.

Joselyn Milena Flores Ruiz, 28.

Carlos Ernesto Guzmán Martínez, 27.

Alexis Vladimir Pacheco Villalta,  25.

Brayan David Guerra Castellanos, 22.

Zuleyma Patricia López Estrada, 21.

Un niño de 2 años.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias