15 marinos mercantes salvadoreños fueron contratados por la empresa de cruceros Royal Caribbean, en una apuesta gubernamental por la generación de empleos.
Desde noviembre de 2015, la escuela de marinos mercantes ha formado a 350 marinos, de los cuales ya han sido colocados varios jóvenes en la empresa española IBERNOR.
La apuesta del gobierno por la contratación de marinos mercantes salvadoreños por empresas internacionales para así impulsar el desarrollo económico del país, permitiendo así la generación de más fuentes de empleo.
El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó hasta la sede de la Fuerza Naval, en el Puerto de la Unión, para sostener una reunión con representantes de la empresa de cruceros Royal Caribbean, además de conocer de primera mano las historias de los jóvenes marinos mercantes.
Los representantes de Royal Caribbean expresaron su satisfacción con la alianza que se está realizando con el gobierno salvadoreño, para darle mano de obra calificada.
En su discurso, el mandatario destacó que con estas contrataciones, los jóvenes también tendrán la oportunidad de convertirse en “embajadores de El Salvador en el mundo”, y demostrar las potencialidades de la juventud para desempeñarse en este rubro.
Esta alianza forma parte del Plan 10 que de acuerdo al gobierno integra medidas prioritarias y de altos impactos positivos en distintos ámbitos, a partir de las principales necesidades de la ciudadanía.