spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Empresas se unen para beneficiar a mujeres emprendedoras centroamericanas

Cuarenta mujeres serán beneficiadas por el programa LEADS Mujer

spot_img

La Escuela de Negocios internacional  INCAE y MasterCard anunciaron este lunes su alianza estratégica con el propósito de contribuir al crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES),capacitando a mujeres en áreas tecnológicas y pagos digitales a través de la iniciativa conjunta del Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad (LEADS Mujer).

Actualmente en El Salvador existe una tasa de incidencia de la pobreza de 34.5% siendo uno de los paí­ses con grandes retos para crecer económicamente y salir de la escasez, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador.

Por ello pretenden favorecer el crecimiento económico y dar avanzases al empoderamiento femenino dotando de herramientas necesarias y facilitarles entrenamiento necesario para sus negocios, pensamiento creativo y resolución de retos para entrar a las ofertas del mercado.

Un 57% de los micronegocios de la región centroamericana están al mando de mujeres, los cuales representan una base económica importante para las localidades donde operan; sin embargo, el verdadero potencial para estas empresas sigue sin explotar. Algunas de las barreras para su crecimiento continuo incluyen información limitada sobre el mercado, poco acceso a la inversión y la falta de habilidades de gestión financiera.

El director de la empresa internacional MasterCard Centroamérica, Gabriel Balzaretti, expresó que “se activarán los recursos académicos y la tecnologí­a en medios de pago electrónicos y su integración en el comercio para impulsar la escalabilidad y el crecimiento inclusivo. Con este primer proyecto generaremos un primer semillero de empresas exitosas que colaboren al desarrollo integral de la región”.

Dentro del programa se realizaran tres fases entre ellas Primera Fase: “Programa Estrategias de Crecimiento para Emprendedoras”, en la que participarán 40 mujeres de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá, luego está la segunda fase “Tutorí­as de Proyectos Estratégicos de Crecimiento de Negocio”, donde 10 participantes recibirán tutorí­as para mejorar la exposición de sus negocios, y por último la tercera fase Tercera fase: “Presentación y Premiación de Propuestas de Negocios” donde premiarán al ganador.

“Las 40 mujeres que van a ser elegidas para la primera fase del proyecto deben cumplir con cinco  requisitos: vivir en los paí­ses participantes, haber creado su empresa en los últimos 3 años, integrar innovación y/o pagos en lí­nea en sus negocios, contar con tí­tulo universitario, tener una facturación anual más de 100,000 dólares al año y estar comprometidas a invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en sus negocios.”, explicó la Decana de INCAE, Camelia Ilie-Cardoza.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias