spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Empresas se capacitan en comercio exterior

Entre los rubros de las empresas capacitadas destacan agroindustria, alimentos, turismo y salud

spot_img

Alrededor de 80 empresas salvadoreñas exportadoras y con potencial para exportar se beneficiaron con una serie de capacitaciones impartidas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en las temáticas de comercio exterior.

Las capacitaciones buscan formar en comercio exterior sobre todo a asesores y técnicos de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para que estos transfieran información valiosa a empresarios interesados en exportar.

Al menos 45 emprendedores y técnicos y asesores de las oficinas regionales de la CONAMYPE, como de las sedes departamentales de los CDMYPES, en el marco del Proyecto de Cultura Exportadora Nacional.

Aunado a este esfuerzo, destaca el Programa de Innovación Tecnológica de la Pyme (PROINNOVA) que contribuyó a generar conocimiento útil a 12 empresas, cooperativas y asociaciones salvadoreñas exportadoras y con potencial exportador de los sectores de agroindustria y alimentos.

PROESA se enfocó en la información sobre requisitos generales para exportar y las oportunidades detectadas a través de estudios de mercado realizados para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y México.

El organismo también ha informado sobre las capacitaciones ejecutadas a un grupo de 20 empresas salvadoreñas proveedoras de servicios de salud y turismo en el marco del proyecto Redes de Articulación en Turismo de Salud para Internacionalización de Empresas Centroamericanas.

Se espera lograr la conformación de 10 redes de articulación a nivel regional (El Salvador, Guatemala y Costa Rica) que promuevan servicios de turismo médico en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

De estas redes de articulación también se espera la generación de cerca de 100 empleos directos y aumento de ingreso para las empresas participantes, producto de la atención a pacientes internacionales. El proyecto se ha realizado en conjunto con la agencia de cooperación alemana GIZ.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias