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martes, 03 de agosto del 2021

Empresas salvadoreñas interesadas en exportar a Asia

Esta feria de alimentos y bebidas es la más importante de la República de Taiwán y se ha convertido en una plataforma para acceder, no solo al mercado taiwanés, sino al resto de Asia

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Diez empresas de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas fueron asesoradas  con motivo de su posible participación en la vigésimo séptima edición de Food Taipéi, según informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), con el fin de tener acceso al mercado de Taiwán y a otros paí­ses de Asia.

Esta feria de alimentos y bebidas es la más importante de la República de Taiwán y se ha convertido en una plataforma para acceder, no solo al mercado taiwanés, sino al resto de Asia. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas salvadoreñas muestren su oferta exportable, dice un comunicado de PROES.  

“Para PROESA es de suma importancia apoyar a nuestra comunidad exportadora brindándole información sobre oportunidades, como ferias comerciales en el exterior, que puedan ayudarle a diversificar y expandir su oferta exportable”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.   

Food Taipéi es realizada con el apoyo de la Embajada de China Taiwán en El Salvador, en coordinación con el Programa de Consejerí­as Económicas Comerciales y de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de El Salvador en Taiwán, Central América Trade Office (CATO) y Taiwan External Trade Development Council (TAITRA).   

La  feria se realizará del 21 al 24 de junio en el Taipéi World Trade Center NANGANG y se exhibirán productos como fruta deshidratada, conservas, productos cárnicos y procesados, lácteos, mariscos, productos orgánicos, alimentos horneados, galletas, café, té, refrescos, condimentos, vinos, confiterí­a, entre otros, siendo los productos orgánicos los que tienen un mayor potencial de aceptación por parte del mercado asiático.   

PROESA manifiesta que se pone a disposición de empresas con potencial exportador interesadas en participar en ferias comerciales dentro y fuera del paí­s, servicios de asesorí­a para inducirse en el proceso de internacionalización de sus productos, a través de programas de apoyo como Cultura Exportadora, que pretende fomentar una cultura nacional a favor del comercio exterior.   

Finalmente PROESA indica que también apoya a la comunidad exportadora con iniciativas como  Exportar Paso a Paso, programa que brinda asistencia técnica, información de mercado y acompañamiento en el proceso de exportación; y Club Empresarial Exportar Paso a Paso, que da seguimiento al proceso iniciado por empresas que han participado en el programa Exportar Paso a Paso, y la iniciativa Exportar Más que busca incrementar y diversificar las exportaciones.

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Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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