spot_img
spot_img

Empresa española hará estudio del transporte metropolitano de San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

La empresa realizará para el Ministerio de Obras Públicas y Transporte el estudio de viabilidad e ingeniería básica para implantar un sistema de transporte público que discurrirá a lo largo de 21,6 kilómetros con una infraestructura elevada.

La compañía española de ingeniería Intecsa-Inarsa ha conseguido un contrato en El Salvador para sentar las bases del futuro sistema de transporte público (STPM) que se implantará en el corredor este-oeste del área metropolitana de su capital, San Salvador.

La empresa realizará para el Ministerio de Obras Públicas y Transporte el estudio de viabilidad e ingeniería básica para implantar un sistema de transporte público que discurrirá a lo largo de 21,6 kilómetros con una infraestructura elevada, según explica en un comunicado publicado este martes en Madrid.

El contrato incluye la tecnología ferroviaria que se empleará, tanto en señalización como en telecomunicaciones.

Una vez que esté operativa la red, dispondrá de 18 estaciones, un centro de talleres y mantenimiento y una zona de estacionamiento. En total, habrá 20 trenes de seis vagones cada uno.

Este sistema afectará a los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán (en el departamento de La Libertad), y San Salvador, Soyapango e Ilopango (en el departamento de San Salvador).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias