spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Emisario de “Nuevas Ideas” niega haber “pactado con ARENA y ANEP”

Un informativo digital acusaba al empresario Luis Reyes de cometer delitos como lavado de dinero y conspirar con el partido ARENA para asegurar el triunfo electoral de Bukele en 2019

spot_img

El empresario y miembro del movimiento “Nuevas Ideas”, Luis Reyes, desmintió a través de un comunicado las acusaciones que el informativo Noti Cortos hizo en su contra acusándolo de haber “contribuido en gobiernos anteriores de ARENA a desviar dinero del pueblo y del Estado Salvadoreño” y “negociar la presidencia de El Salvador” con el partido ARENA.

“Soy una persona de principios y valores cimentados a lo largo de mi carrera empresarial en los Estados Unidos de Norteamérica [“¦]. Algunas fotos con diferentes personas de importancia nacional han sido utilizadas para difamar y ensuciar cobardemente mi nombre solo por el hecho de estar apoyando al movimiento del alcalde Nayib Bukele denominado Nuevas Ideas”, explicó.

El sitio web antes mencionado habrí­a publicado dos fotografí­as en las que aparece junto al empresario y prófugo de la justicia salvadoreña, Enrique Rais, y otra junto al actual precandidato a la presidencia del partido ARENA, Javier Simán.

“Se sabe que el coordinador del movimiento Nuevas Ideas en Los Estados Unidos, y financista Luis Reyes, aparece en repetidas ocasiones desayunando con miembros de la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada)”, reza la publicación.

Por su parte, Reyes explicó que las fotos fueron tomadas en otro contexto y que se desliga de los problemas judiciales que estos puedan tener.

“Dentro de mis empresas en el ámbito de restaurantes se encuentra uno que es punto de encuentro de la mayorí­a de empresarios, polí­ticos y gremiales salvadoreñas que visitan el área metropolitana de EEUU”, detalló.

“Sigo siendo una persona con principios ideológicos de izquierda, lo cual tampoco significa que los que piensen u opinen diferente a dichos principios sean catalogados como mis enemigos. En ningún momento considero a mis compatriotas enemigos por su forma de pensar diferente a la mí­a”, aseguró Reyes.

El empresario es uno de los emisarios en Estados Unidos del movimiento del alcalde capitalino Nayib Bukele, y ha apoyado al edil incluso durante el conflicto con su expartido, el FMLN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias