spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Emisario de Nuevas Ideas en EUA rechazó oferta del FMLN por la Vicepresidencia

Agradece que salvadoreños en el exterior ya no sean vistos solo como "remeseros"

spot_img

Luis Reyes, empresario salvadoreño residente en Estados Unidos, y emisario de Nuevas Ideas para ese paí­s, confirmó recientemente haber rechazado la candidatura a la Vicepresidencia de la República ofrecida por el partido FMLN y su candidato presidencial Hugo Martí­nez.

“He tenido el honor de haber sido invitado por el FMLN a formar parte de la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2019. Por primera vez en la historia, un partido polí­tico ofrece formalmente la candidatura a la vicepresidencia de la republica a un inmigrante salvadoreño”, expresa Reyes por medio de un comunicado.

En su declaración, agradece que se deje de ver a los salvadoreños en el exterior como simples “remeseros”, y que se les comience a considerar para resolver los graves problemas de El Salvador.

No obstante, Reyes aclara sus motivaciones al rechazar la oferta del FMLN, expartido de Nayib Bukele, lí­der de Nuevas Ideas.

Vea video sobre qué es Nuevas Ideas: NI: Somos un movimiento sin cúpulas ni dogmas desfasados

“Compromisos personales no me permiten ser parte de dicha fórmula presidencial y acompañar al FMLN en su actual proyecto polí­tico”, afirma Reyes.

Reyes concluye que nunca se olvida de sus orí­genes en El Salvador, y expresa que le gustarí­a ver “una gran alianza nacional” en la polí­tica del paí­s.

“Serí­a mi mayor satisfacción ver una gran alianza nacional de todo el pueblo para que nuestra patria no sea entregada nuevamente a los mismos de siempre”, concluye.

El empresario ha apoyado a Nayib Bukele desde sus inicios con Nuevas Ideas, incluso durante el conflicto con su expartido, el FMLN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias