Luis Reyes, empresario salvadoreño residente en Estados Unidos, y emisario de Nuevas Ideas para ese país, confirmó recientemente haber rechazado la candidatura a la Vicepresidencia de la República ofrecida por el partido FMLN y su candidato presidencial Hugo Martínez.
“He tenido el honor de haber sido invitado por el FMLN a formar parte de la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2019. Por primera vez en la historia, un partido político ofrece formalmente la candidatura a la vicepresidencia de la republica a un inmigrante salvadoreño”, expresa Reyes por medio de un comunicado.
En su declaración, agradece que se deje de ver a los salvadoreños en el exterior como simples “remeseros”, y que se les comience a considerar para resolver los graves problemas de El Salvador.
No obstante, Reyes aclara sus motivaciones al rechazar la oferta del FMLN, expartido de Nayib Bukele, líder de Nuevas Ideas.
Vea video sobre qué es Nuevas Ideas: NI: Somos un movimiento sin cúpulas ni dogmas desfasados
“Compromisos personales no me permiten ser parte de dicha fórmula presidencial y acompañar al FMLN en su actual proyecto político”, afirma Reyes.
Reyes concluye que nunca se olvida de sus orígenes en El Salvador, y expresa que le gustaría ver “una gran alianza nacional” en la política del país.
“Sería mi mayor satisfacción ver una gran alianza nacional de todo el pueblo para que nuestra patria no sea entregada nuevamente a los mismos de siempre”, concluye.
El empresario ha apoyado a Nayib Bukele desde sus inicios con Nuevas Ideas, incluso durante el conflicto con su expartido, el FMLN.