spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Emergencia en penales durará 15 dí­as más

Director de Centros Penales afirma que la extensión de medidas permitirá la realización de requisas y garantizar el corte de telecomunicaciones

spot_img

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), extendió por 15 dí­as más del desarrollo de medidas de emergencia en siete centros penales del paí­s a fin de combatir el flagelo delincuencial.

“En el marco del decreto que aprobó la Asamblea Legislativa y que faculta al ministro de Seguridad para dilatar esas medidas de emergencia, el ministro tomó la decisión de extender por 15 dí­as más la aplicación de este tipo de restricciones en los siete penales del paí­s en las que se decretó”, explico el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

El 29 de marzo del año en curso, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde anunció estado de emergencia por 15 dí­as en:  penal de Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Penal de Cojutepeque, Complejo Penitenciario de Izalco, Penal de Chalatenango, Quezaltepeque y el de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Ante esto, el uno de abril, la Asamblea Legislativa aprobó, con 83 votos, el Decreto de dichas medidas que contemplan:  endurecimiento de penas para reos, restricción de visitas familiares, suspensiones de audiencias, interrupción de telecomunicaciones en lo perí­metros de los recintos y la restricción de la libertad ambulatoria de los reos al interior de los penales.

“Extender la emergencia se vuelve necesario en los siete centros penales. Las infraestructuras de los penales son grandes y la cantidad de reos en estos es considerable, es por ello que vemos necesario continuar realizando requisas y evaluaciones; también para garantizar que se haya cortado el tráfico de llamadas desde el interior de las cárceles” acotó Hernández.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias