spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Embalsarán este 23 de octubre a la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero

El presidente de CEL dijo que el trabajo que se encuentran realizando en la institución, es con el objetivo de brindar energía limpia y de calidad para todos los salvadoreños.

spot_img

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa(CEL), Daniel Álvarez, indicó que iniciarán a partir de este 23 de octubre con la retener el agua para empezar las labores de la Central Hidroeléctrica “El Chaparral”, ahora llamada 3 de Febrero, y el 2022 podrá estar generando energía.

Destacó el trabajo que se encuentran realizando en la institución con el objetivo de brindar energía limpia y de calidad para todos los salvadoreños.

“Estamos generando energía limpia, hemos invertido para renovar nuestras maquinarias en las Centrales Hidroeléctricas”, comentó Daniel Álvarez.

Según el Álvarez, hace dos años que asumió el cargo en la autónoma la encontró una CEL desmotivada, ya que todos los recursos estaban siendo desviados al proyecto de “El Chaparral” que de acuerdo a las investigaciones internas realizadas involucran a funcionarios de los gobiernos de ARENA y el FMLN, las cuales ya pusieron las denuncias y avisos respectivos ante la Fiscalía General de la República por malversación de fondos.

“La generación es del Estado, ahora es reconocida como un servicio público, gracias a las reformas a la Ley General de Electricidad recién aprobadas”, asimismo enfatizó que se encuentran trabajando para el pueblo, “Nosotros estamos en función del pueblo, contamos con la Gerencia de Responsabilidad Social que se encarga de apoyar a las familias que así lo requieren en nuestras zonas de influencia e interés” comentó el presidente de CEL.

“La institución mejoró ya que se evidencian cambios positivos, en cuanto al manejo de este recurso hidroeléctrico que beneficia a cientos de salvadoreños. Actualmente reunificar todo es muy difícil y volver a nacionalizar este recurso sería muy complejo”, afirmó Daniel Álvarez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias