spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Embajadora salvadoreña en Bolivia falleció por malas praxis

La embajadora de El Salvador falleció por un accidente cerebrovascular (ACV) tras permanecer dos dí­as en la unidad de terapia intensiva del hospital Unifranz de la ciudad de La Paz

spot_imgspot_img

La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, falleció el lunes tras un derrame cerebral, informó hoy la ministra consejera de la embajada centroamericana, Marta Vásquez, quien denunció que la diplomática habí­a buscado atención médica en al menos siete clí­nicas de La Paz.

"La embajadora requerí­a el viernes pasado con urgencia una tomografí­a (de cerebro) y en ese intento visitó siete clí­nicas sin recibir atención médica. Después de tres horas fue recibida en el hospital de la Universidad Franz Tamayo, donde falleció a las 06:50 del lunes", dijo a los periodistas.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y el gabinete de Gobierno, emitieron un comunicado en el que lamentan del "sensible fallecimiento" de la embajadora Arévalo.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó hoy en la Cancillerí­a del acto de condecoración póstuma a la embajadora con la Orden Simón Bolí­var en el Grado de Gran Cruz. A la ceremonia asistieron su madre y su hermana.

"Esta es la primera vez en 12 años de mi Gobierno que muere un embajador en actividad", comentó Morales. Los restos de la diplomática serán repatriados a El Salvador, donde recibirán honores de Estado.

La embajadora de El Salvador falleció por un accidente cerebrovascular (ACV) tras permanecer dos dí­as en la unidad de terapia intensiva del hospital Unifranz de la ciudad de La Paz.

Brizuela presentó sus cartas credenciales en septiembre de 2016 al presidente Morales. Sánchez Cerén habí­a ordenado la apertura de la embajada en La Paz a raí­z de su excelente relación con Morales y un acuerdo entre ambos en Caracas en marzo de 2016 en el tercer aniversario de la muerte de Hugo Chávez Frí­as.

"Durante su gestión trabajó (la embajadora Brizuela Arévalo) de manera incansable en iniciativas orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de cooperación y económicas a favor de ambos pueblos (Bolivia y El Salvador)", agrega el texto oficial salvadoreño, que no hace alusión a las causas ni circunstancias del fallecimiento de la diplomática.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y actual candidato presidencial por el partido de izquierda Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martí­nez, también lamentó el deceso de la diplomática y ofreció sus condolencias a sus familiares.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias