spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Embajador de Estados Unidos reconoce labor de la PNC en el combate a la delincuencia

El diplomático aseguró que su país sostuvo, está apoyando los esfuerzos por perfeccionar los conocimientos de los agentes en el combate al crimen organizado y delitos transnacionales.

spot_imgspot_img

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, brindó sus felicitaciones a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), por el trabajo y esfuerzo que desarrollan en el combate a la delincuencia.

El diplomático reconoció todos los riesgos que corren los miembros de la institución, en sus labores de seguridad, al tiempo que su país sostuvo, está apoyando los esfuerzos por perfeccionar los conocimientos de los agentes en el combate al crimen organizado y delitos transnacionales.

Estas palabras fueron brindadas durante su intervención en el acto de clausura de la primera Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que se desarrolló, este viernes, en la playa Costa del Sol, La Paz.

Por otra parte, brindó las felicitaciones a los graduados de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) por su destacada participación y empeño en el primer curso, el cual fue impartido por personal experto de Estados Unidos, Colombia y  de la Unidad Jaguares de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes también les exaltó su trabajo por compartir sus conocimientos.

Este adiestramiento tiene como objetivo, fortalecer los conocimientos  de los elementos de seguridad quienes tendrá bajo su responsabilidad combatir delitos en las zonas costeras salvadoreñas.

Esta es la primera promoción de policías especializados, quienes tendrán bajo su responsabilidad realizar patrullajes que va desde las 0 a las 5 millas náuticas y han recibido adiestramiento para poder intervenir en aguas costeras, lagos, ríos y esteros. Así como también en el uso de armas tácticas, intervención de embarcaciones sospechosas, y primeros auxilios en otros aspectos.

Los miembros de STORM, también recibieron capacitación en materia de legislación para el combate de delitos relacionados al narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas y delitos ambientales. De igual manera poder intervenir en hechos delictivos como robos en alta mar, casos de homicidio, extorsiones, pesca ilegal, talas de bosques salados y  protección a la fauna marina.

Los equipos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), cuentan con equipos necesarios para su desplazamiento acuático para realizar intervenciones en el área de la costa salvadoreña, lagos, ríos y esteros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias