spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Embajada EUA entrega equipo médico a centros penales

El donativo está valorado en $372,337.50 dólares e incluye la capacitación del personal

spot_img

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador entregó este jueves a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) un importante equipo médico para detección de la tuberculosis en los privados de libertad como parte de la iniciativa Regional Centroamericana de Seguridad (CARSI).

Lea también:  Hacinamiento y seguridad: desafí­os del nuevo director de Centros Penales

El donativo está valorado en $372,337.50 dólares, y consiste en dos vehí­culos nuevos, dos móviles y tres equipos fijos, estos últimos estarán ubicados en los Centros Penales de Izalco, Penitenciarí­a Central La Esperanza y San Miguel. El aporte incluye la capacitación del personal.

Con la entrega del equipo se provee de lo necesario para que la DGCP continúe realizando la atención médica a los privados de libertad.

La institución a través de la Unidad Médico Odontológica organiza brigadas médicas, jornadas de limpieza, fumigaciones, abatizaciones, lavado de pilas y otros, estrategias que han contribuido a minimizar el impacto en el incremento de enfermedades infectocontagiosas en los 22 centros penales del paí­s que incluyen el involucramiento de la población privada de libertad.

La DGCP informó que continuará con la gestión con instituciones nacionales e internacionales para la adquisición de equipo moderno para un diagnóstico oportuno de enfermedades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias