miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Ellos dicen no ser los culpables

¡Sigue nuestras redes sociales!

"De los 27 miembros de la Unión Europea solamente 9 poseen una deuda menor al 50 % de su PIB, entonces no es de extrañar que países con endeudamiento de más del 80 % de su PIB... aparentan apoyar las demandas de Biden": Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá, escritor


“Denme el control del dinero de una nación y no me importará quién hace sus leyes” — Mayer Amschel Bauer Rothschild

“Give me control of a nation’s money and I care not who makes it’s laws” — Mayer Amschel Bauer Rothschild

Puedo estar equivocado, pero por lo investigado mis conclusiones coinciden en que la banca central y la industria armamentista son los poderes hegemónicos.

En el proceso para alcanzar el poder hegemónico, pienso en la familia anteriormente mencionada y la fundación en 1930 del Banco Internacional de Pagos (BIP), en inglés Bank of International Settlements (ISB), el banco central de los bancos centrales, con el que se controla el dinero de las naciones.

Posteriormente consolidan el dólar como moneda de comercio mundial, fijando en 1944 la paridad dólar – oro, equivalente a treinta y cinco dólares por una onza de oro, evento registrado como el tratado de Bretton Woods

La Unión Soviética no firma el acuerdo y de entre las otras 43 naciones firmantes la mayoría eran colonias y no naciones independientes.

Después de la segunda guerra mundial y habiendo acumulado enorme fortuna y poder, financiando la fabricación y venta de armas, esta familia y otros banqueros son los únicos capaces de financiar la reconstrucción de Europa, lo que les facilita reemplazar a la antigua banca del Reino Unido y ellos pasan a controlar la banca mundial.

El que el sistema dólar – oro funcionara requería control fiscal estricto. En 1961 es denunciada la vulneración del sistema democrático norteamericano por el presidente Eisenhower.

La industria armamentista norteamericana, imponían sus intereses, el gasto militar de Vietnam superaba las contribuciones en impuestos de los norteamericanos para financiar la guerra.

Mas gasto que ingreso, hizo imposible sostener los 35 dólares por onza de oro y el presidente Nixon 10 años después en 1971 anunciaba que el dólar dejaba el respaldo del oro.

La deuda gubernamental crece y la Reserva Federal, compuesta por bancos privados, decide prestarle dinero al gobierno ordenando la impresión de billetes al Departamento del Tesoro, en 1971 era imposible para el gobierno sostener el patrón oro.

Es entonces que se cumple lo dicho por Mayer Amschel Bauer Rothschild: “tengo el control del dinero de la nación y no me importa quién emita las leyes.” La banca, la Reserva Federal, controla al gobierno en Estados Unidos

Es importante no olvidar que en Bretton Woods se crean el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dependientes del Banco Internacional de Pagos (BIP), entidades que endeudan naciones, para controlar gobiernos.

Al no estar respaldado por oro era urgente obtener un respaldo nuevo, además, se implementa el sistema SWYFT (Society for World Interbank Financial Telecommunications) a través de la cuál las transacciones bancarias mundiales se controlarían.

Nixon, obedeciendo a los acreedores presiona y chantajea al reino saudita, que en 1973 sucumbe, no a la demanda norteamericana, si no a la de los dueños del manejo del dólar, la moneda de endeudamiento norteamericana.

El petróleo se comerciará únicamente en dólares, esto devuelve la tranquilidad a la banca mundial e industria armamentista y desde 1973 al 2022 durante 49 años estos señores Rothschild, Rockefeller, banqueros norteamericanos y europeos e industria armamentista se han dedicado a manejar el dinero endeudando gobiernos en el planeta para controlarlos.

Claro si tu gobierno debe a los dueños de los bancos el 120 o el 80 % de su producto interno bruto, pregunto. ¿Puede negarse este gobierno, a las demandas del acreedor?

De los 27 miembros de la Unión Europea solamente 9 poseen una deuda menor al 50 % de su PIB (Producto Interno Bruto), entonces no es de extrañar que países con endeudamiento de más del 80 % de su PIB, como Austria, Bélgica, España, Italia y el brabucón del Reino Unido aparentan apoyar las demandas de Biden, pero él es solo el vocero de la Banca Mundial pues el gobierno de Estados Unidos el que aparenta gobernar, adeuda el 123 % de su PIB por lo que debe someterse a la voluntad de sus acreedores.

Con la actual guerra, la muerte de rusos, ucranianos, se empobrece el mundo, pero se oculta el interés de los dueños del dólar, la banca y fabricantes de armas. El avance de la OTAN pretende evitar que el rublo, el yuan, la rupia y otras monedas sean protagonistas en el comercio mundial.

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias