spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Eligen a diputados que evaluarán a candidatos a procurador

El actual procurador de Derechos Humanos culmina su gestión el próximo 9 de agosto y es uno de los 11 aspirantes al cargo

spot_imgspot_img

La Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa eligió este martes a los parlamentarios que conformarán la Subcomisión que evaluará los 11 perfiles de los aspirantes a procurador de Derechos Humanos para su futura elección antes del 9 de agosto.

Los diputados que la conformarán son: Guillermo Gallegos del partido GANA; Santiago Flores y Damián Alegrí­a del FMLN; Rodolfo Parker y Arnoldo Marí­n del PDC; Mario Ponce y Antonio Almendáriz del PCN; y Alberto Romero y Ernesto Muyshondt por parte del partido ARENA.

Los 11 aspirantes a procurador son los siguientes:

David Morales, actual procurador de Derechos Humanos culmina sus gestiones al frente de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) el próximo 9 de agosto y es uno de los 11 aspirantes al cargo pues busca la reelección por tres años más.

Lea también: ARENA en contra de reelección de Morales

Por otra parte dicha Comisión Polí­tica volvió a entrampar la discusión sobre la elección de los integrantes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) debido a que ARENA y FMLN aún no tienen acuerdo sobre las propuestas de los candidatos al cargo.

Para esta elección que ya lleva nueve meses de retraso, son necesarios 56 votos de la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias