Nector Elías Segovia, atleta de natación desde los cuatro años de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), nos contó sus inicios y sueños en aguas abiertas y que su prueba preferida son los 10 kilómetros, en el programa de Team ESA Sport & Radio.
Natación. “Por mi hermana Frida Segovia, comencé en natación. Ella llevaba cada mes entre seis o siete medallas y yo en fútbol, tenía que esperar un torneo completo y me gustó más la natación, porque nunca me ha gustado depender de un equipo. Es mejor un deporte individual, probé karate, por capricho, y no me gusto”.
Entrenador. “El profesor Milton Torres me impulsó. De los Centroamericanos y del caribe de Barranquilla, clasificamos a los Juegos Panamericanos de Lima, estoy con él desde los 11 años”.
Clima. “Antes de ir a los Panamericanos de Lima conseguimos el traje completo con mi familia, y nos íbamos al lago Coatepeque para acoplarme, pero como no era frío en El Salvador, me sofocaba, y luego me metían a una cubeta de hielo para acoplarme”.
.Proyección. “Preparándonos para los juegos Panamericanos Juveniles de Cali, los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, trabajando para el oro y un CCCAN y estamos a la espera de que sea en Puerto Rico o Dominicana”.
Lago o mar. “Prefiero la playa , pero depende las olas, que no sean agresivas y prefiero el agua caliente, si me dan a escoger”.
Admiradores. “A nivel nacional a Marcelo Acosta, es una bestia nadando. De internacional, a Kristof Milak, es un velocista y fue el primero en romper un récord a Michael Phelps en los 200 metros mariposa del Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur)”.