spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Elías Segovia: juvenil apasionado de aguas abiertas

El atleta de natación, y miembro de la FEDENAT, compartió sus interesantes experiencias y las aspiraciones de su vida deportiva al Team ESA Sport & Radio.

spot_imgspot_img

Nector Elías Segovia, atleta de natación desde los cuatro años de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), nos contó sus inicios y sueños en aguas abiertas y que su prueba preferida son los 10 kilómetros, en el programa de Team ESA Sport & Radio.

Natación. “Por mi hermana Frida Segovia, comencé en natación. Ella llevaba cada mes entre  seis o siete medallas y yo en fútbol, tenía que esperar un torneo completo y me gustó más la natación, porque nunca me ha gustado depender de un equipo. Es mejor un deporte individual, probé karate, por capricho, y no me gusto”.

Entrenador. “El profesor Milton Torres me impulsó. De los Centroamericanos y del caribe de Barranquilla, clasificamos a los Juegos Panamericanos de Lima, estoy con él desde los 11 años”.

Clima. “Antes de ir a los Panamericanos de Lima conseguimos el traje completo con mi familia, y nos íbamos al lago Coatepeque para acoplarme, pero como no era frío en El Salvador, me sofocaba, y luego me metían a una cubeta de hielo para acoplarme”.

.Proyección. “Preparándonos para los juegos Panamericanos Juveniles de Cali, los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, trabajando para el oro y un CCCAN y estamos a la espera de que sea en Puerto Rico o Dominicana”.

Lago o mar. “Prefiero la playa , pero depende las olas, que no sean agresivas y prefiero el agua caliente, si me dan a escoger”.

Admiradores. “A nivel nacional a Marcelo Acosta, es una bestia nadando. De internacional, a Kristof Milak, es un velocista y fue el primero en romper un récord a Michael Phelps en los 200 metros mariposa del Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur)”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias