spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Elecciones FMLN: Comisión Electoral mantiene triunfo de Óscar Ortiz

Falta resolver ocho casos de impugnación y de nulidad que presentó el Tribunal de Ética, en los que se han visto involucrados alcaldes.

spot_img

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN terminó de revisar todas las actas correspondientes a la elección del próximo secretario general del partido. Con esta información, confirmaron la ventaja de Óscar Ortiz sobre Arí­stides Valencia, los dos aspirantes al cargo que acumularon más votos.

Según explicó la secretaria de la CEE, Silvia Cartagena, Ortiz obtuvo 10,254 votos, mientras que Valencia obtuvo 9,758 votos. Esto se traduce en una diferencia de 496 votos entre ambos aspirantes. 

Cartagena detalló que esperan resolver este mismo miércoles los recursos de impugnación y nulidad que han sido presentados por el Tribunal de Ética en contra del proceso electoral en ocho municipios, en los cuales se vieron involucrados algunos alcaldes.

Entre estos casos destacan los registrados en el municipio de Moncagua, San Miguel, donde los administradores del centro de votación obstaculizaron el ingreso de representantes del Tribunal de Ética. Esta situación fue resuelta por personal de la Policí­a Nacional Civil y la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

De igual manera, Cartagena detalló que en el municipio de San Gerardo, siempre en San Miguel, el alcalde de esa municipalidad por parte del Partido Demócrata Cristiano (PDC) se apropió de los paquetes electorales y los llevó a su casa.

Por último, las autoridades del CEE revelaron que el alcalde de Nahuizalco y candidato departamental de Sonsonate coaccionó a los trabajadores municipales para que no ejercieran el sufragio de manera libre.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias