spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Elección de magistrados CSJ será retomada hasta el lunes, indicó Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que espera mayor flexibilidad por parte de los diputados en el proceso y lamentó no lograr un consenso a una Sala de lo Constitucional que lleva acéfala más de 100 dí­as

spot_imgspot_img

Sesión plenaria de este miércoles que quedó abierta  sin elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia podrí­a ser reanudada hasta el lunes, informó esta mañana Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, durante una entrevista en Frente a Frente.

“Tengo el deseo de convocar la continuidad de la Sesión Plenaria para el lunes por la tarde. Espero que podamos flexibilizar posiciones y no descarto llamar en cualquier momento”, expresó Quijano, ante la falta de elección de magistrados que sobrepasa los 100 dí­as.

Quijano dijo que la selección no se ha llevado a cabo por la falta de voluntad de alguna de las fracciones polí­ticas en el proceso.  Tras la falta de consenso, decidió dar un “receso indefinido” y dejar abierta la sesión plenaria.

 “Yo los voy a invitar a que tomemos un café en el despacho a eso de las nueve de la mañana del próximo lunes para ver si podemos franquear esta situación”, añadió el presidente del Órgano Legislativo, quien a su vez lamentó haber fallado a los compatriotas por la falta de acuerdos y dejar acéfala a la Sala de lo Constitucional.

El presidente espera retomar  la sesión plenaria con una mejor disposición por parte de los diputados el lunes, la cual fue declarada en receso indefinido porque no hubo  consenso para la elección de los 10 nuevos magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El último de los candidatos a magistrado que fue sometido a votación antes de detener sesión, fue el abogado Aldo Cáder,  quien recibió 51 votos y 33 abstenciones.

Por su parte el diputado de ARENA, Carlos Reyes,  culpó a la fracción del FMLN y GANA por no llegar a un consensó de los funcionarios. Mientras que el FMLN indicó que ARENA, PCN y PDC fueron los causantes del desacuerdo por haber sometido a votación sin tener un conceso.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias