spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

El Tottenham ratifica el renacer del fútbol inglés en la Champions

Los spurs culminaron otra remontada histórica ante el Ajax en las semifinales de la Champions

spot_img

Ajax y Tottenham se citaban esta noche en la Arena Johan Cruyff para definir al otro finalista de la Champions Legue. Los holandeses buscaban confirmar su vuelta a la cima del fútbol europeo desde el siglo pasado, mientras que los spurs buscaban probar por primera vez las mieles de una final de la máxima competición continental.

Sin embargo, la situación se puso cuesta arriba para los ingleses desde muy temprano en el partido, ya que al minuto cuatro, Matthijs de Ligt se elevó por todo lo alto durante un saque de esquina para conectar un certero cabezazo  y firmar el 1-0.

El cuadro visitante respondió rápidamente con un desborde del coreano, Heung Min Son, por el costado izquierdo del campo que acabó en un intento de centro, pero el balón tomó un efecto extraño y se estrelló en palo.

Ante los embates del cuadro londinense, el Ajax optó por su mejor arma que son sus transiciones rápidas y pasada la media hora del partido, Van de Beek recuperó el esférico en el centro del campo y cedió un pase para el desborde de Tadic, quien aprovechó el espacio creado por su compañero para mandar un centro retrasado para Ziyech, que mandó un disparo con rosca, venciendo la resistencia de Hugo Llioris y marcar el 2-0 con el que se marcharí­an a los vestuarios.

Al volver del descanso, los Spurs redoblaron esfuerzos para intentar la épica que se comenzó a gestar sobre el minuto 54 cundo Rose arrancó un contraataque desde su propio campo al mandar un pase largo a Lucas Moura, que tras combinar una pared brillante con Dele Alli acabó marcando el 2-1 con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Onana.

El Ajax no habí­a superado el primer golpe cuando llegó el segundo, con Moura de nuevo como protagonista. Trippier mandó un centro desde la derecha que fue rematado por Fernando Llorente, Onana logró rechazar ese primer toque, pero el rebote le cayó al atacante brasileño que caracoleó entre los centrales para después sacar un nuevo tiro que acabó entre los tres palos.

La jugada final del juego describe lo que significa esta competición, juegos que se definen por detalles, corrí­a el minuto 94 cuando de Ligt no logró rechazar un balón largo de Sissoko, la redonda le cayó a Dele Alli de nuevo, que sin pensar mucho la cedió para Moura y el brasileño firmó su hat trick y catapultar al Tottenham a su primera final de Champions.

https://www.youtube.com/embed/L_k_jkepSe0

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias