spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

El “Taber” prohí­be hacer propaganda polí­tica en sus iglesias

Establece a su feligresí­a la prohibición de llamar al voto, usar vestimenta polí­tica o vincularse directa o indirectamente con candidatos en sus instalaciones a nivel nacional e internacional

spot_img

El Tabernáculo Bí­blico Bautista “Amigos de Israel” ha girado órdenes a sus pastores, iglesias filiales y membresí­a en general, de abstenerse de vincularse directa o indirectamente a partidos polí­ticos o candidatos a la Presidencia de la República, por ser una organización religiosa apolí­tica.

En un comunicado publicado durante las últimas horas del domingo, la iglesia prohí­be que su fieles y filiales usen imágenes alusivas a su congregación en actos polí­ticos, o que se usen los templos para invitaciones, participación de mí­tines polí­ticos o cualquier cercaní­a a partidos o candidatos.

“Se prohí­be totalmente la participación, vinculación o asociación de partidos polí­ticos, movimientos partidarios, candidatos o precandidatos a la Presidencia de la República en actividades polí­ticas partidarias que relacionen a la Misión Bautista internacional y al Tabernáculo Bí­blico Bautista Amigos de Israel”, expresa la institución religiosa.

La prohibición abarca también el uso logos o distintivos de dicha organización en la campaña electoral de 2019.

“Por tanto todas las misiones, filiales, pastores y congregación en general, deberán abstenerse de realizar actividades directas o indirectas con los candidatos que impliquen propaganda polí­tica partidaria, uso de vestimenta alusiva a cualquier partido polí­tico, llamados al voto por candidatos presidenciales dentro de nuestras instalaciones a nivel nacional o internacional”, agrega.

El comunicado oficial fue firmado por Edgar López Bertrand, conocido como “Toby Jr”, pastor general del Tabernáculo.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias