spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

El Salvador ya cuenta con más de 12 millones de vacunas en contra del coronavirus

El país suma 12,753,500 dosis del fármaco que han llegado al sistema de salud salvadoreño.

spot_img

Un total de 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer llegaron a El Salvador y ya suman 12millones 753 mil 500 vacunas contra la COVID-19 que han llegado al sistema de salud del país.

Este cargamento es el cuadragésimo lote y fue compra directa del gobierno del presidente, Nayib Bukele, que totaliza 8,896,650 las adquiridas de esta forma y 3,856,850 por medio de donaciones.

«Las decisiones tomadas en el tiempo oportuno, la planificación, el poder dotar con las herramientas, la visión y liderazgo del presidente Bukele que nos permite seguir recibiendo más dosis, más biológicos. Ahora nos posiciona como uno de los mejores países a nivel internacional en la estrategia de vacunación, lo cual nos permite haber superado los 8,000,096 de dosis aplicadas con lo cual ahora El Salvador no solo tiene abierta la vacunación para todos los grupos etarios a partir de los 6 años sino que está siendo uno de los primeros países en la aplicación de terceras dosis», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Agregó que el arribo de las vacunas contra el COVID-19 vendrá a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno del presidente Bukele para que más salvadoreños tengan acceso al fármaco.

Alabí destacó que el Salvador está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Hay 280,222 personas que han recibido la tercera dosis”, mencionó.

El titular de Salud invitó a la población que aún no recibe su vacuna que lo hagan por los diferentes mecanismos incluidos en el Plan para salvaguardar sus vidas del mortal virus.

“El llamado es para la población salvadoreña a que agende su cita, hay múltiples modalidades: más de 160 puntos de vacunación, tres autoservicios, un megacentro de vacunación, 30 unidade móviles de vacunación, y el mecanismo casa por casa. No hay excusa para que la población no pueda recibir esta vacuna”, recalcó Alabí.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno continúa ejecutando la vacunación móvil y casa por casa sin cita, además de 160 centros que están disponibles en todo el país para realizar el proceso de inmunización a través de citas. También se cuenta con tres autoservicios y un megacentro ubicado en Hospital El Salvador, en San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias