spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

El Salvador: turismo deportivo a la vanguardia

En el marco del Campeonato de Surf Copa El Salvador Impresionante espera una afluencia de 10 mil espectadores durante el evento deportivo

spot_img

El Ministerio de Turismo inauguró este jueves el campeonato de Surf femenino “Copa El Salvador Impresionante QS 6, 000”, evento permitirá promocionar  a nivel internacional las playas de nuestro paí­s y posicionarnos en el segmento de surf como un destino con las mejores olas para la práctica de este deporte.

“El Salvador ha demostrado su potencial en la organización de eventos internacionales de surf, logí­stica que se complementa con los excelentes escenarios que poseemos como lo es la Playa Punta Roca. Nuestro principal objetivo es promover el turismo deportivo y motivar que más turistas internacionales visiten El Salvador dejando así­ ingresos económicos importantes al paí­s”, dijo el Titular de Turismo,  José Napoleón Duarte.

Autoridades de turismo esperan la asistencia de unas 10 mil personas durante todos los dí­as del evento, que se desarrollará del 16 al 19 de junio en Playa Punta Roca. El campeonato es de categorí­a 6 estrellas y ofrece una bolsa de premios valorada en $50,000; este año participan 106 atletas de Estados Unidos, Australia, Brasil, Perú y Ecuador.

El evento será transmitido en programas deportivos de cadenas internacionales como FOX SPORT y SPACE (que tienen una audiencia de alrededor de 30 millones de personas en Latinoamérica, así­ como de revistas especializadas en el surf). El evento será visto alrededor del mundo ya que será transmitido en vivo por WEB CAST, posicionando nuestro paí­s como un paraí­so para la práctica del deporte.

Actualmente el surf es considerado uno de los 20 deportes más importantes en todo el mundo. Unas 35 millones de personas lo consideran no sólo una disciplina deportiva, sino una forma de vida que combina la salud y el contacto con la naturaleza, y están dispuestas a viajar en busca de las mejores olas.

El Salvador está catalogado por uno de los  10 mejores destinos a nivel mundial para la práctica de surf, por poseer impresionantes playas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias