jueves, 11 julio 2024

El Salvador tendrá promoción turística con aerolínea Iberia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador firma un acuerdo estratégico con aerolínea Iberia para promocionar el turismo del país en Europa y España.

Acuerdo para incrementar la llegada de turistas a El Salvador firmó el Gobierno central con la aerolínea española Iberia. Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, resaltó que este acuerdo permitirá una mayor promoción del país en Europa y España.

El portavoz de la compañía aérea afirmó que El Salvador posee un gran potencial turístico que se está aprovechando eficazmente, y que eso es de interés para la empresa de transporte aéreo.

Con este fin, explicó que se llevará a cabo una campaña de promoción en España y Europa, utilizando soportes exteriores y digitales, como la página web de la aerolínea, donde se incluirá un banner y una sección específica para que los usuarios puedan conocer más sobre El Salvador.

“La página web de Iberia es el sitio más visitado en el ámbito del turismo, la aviación y los negocios en España. Además, se llevarán a cabo acciones de promoción en nuestras redes sociales, donde contamos con más de 3 millones de seguidores a los que les hablaremos sobre El Salvador”, añadió el representante de Iberia.

La iniciativa también incluye la presentación de videos promocionales elaborados por el Ministerio de Turismo, los cuales se proyectarán en las consolas de entretenimiento a bordo de los aviones de la compañía; además de visitas de medios de comunicación, agencias de viajes, turoperadores, organizadores de congresos entre otros.

La Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo del turismo en el país, y resaltó que la llegada de turistas desde Europa ha aumentado significativamente en las últimas durante el periodo comprendido del 01 al 10 de abril.  La Canciller, Alexandra Hill, destacó que el acuerdo refleja la confianza que el sector empresarial español tiene en el país.

“El país tiene un nuevo rostro, en el que la verdadera paz social y la seguridad son parte de nuestro diario vivir, lo que evidencia el potencial de El Salvador en diferentes ámbitos, pero, sin duda, uno de ellos es el turístico”, expresó la Canciller.

Con este acuerdo, se espera un importante incremento del turismo hacia El Salvador, lo que contribuirá al desarrollo del sector turístico en el país y a la generación de divisas. Además, permitirá estrechar aún más los vínculos comerciales entre El Salvador y España.

El acuerdo también fue destacado por representantes del sector empresarial salvadoreño, como el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, y el presidente del consejo directivo de Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AACEL), Jorge Alberto Puquirre. Durante la firma, participaron representantes de Iberia, así como la Ministra de Turismo y la Canciller.

“Gracias a El Salvador por confiar en Iberia para promocionarse en Europa y España. Han tomado la decisión adecuada y nosotros también”, destacó Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y de Acuerdos Estratégicos de Iberia.

La aerolínea española ofrece servicios a 133 destinos en todo el mundo, incluyendo a El Salvador, donde se ofrece una llegada y salida diaria entre Madrid y la capital salvadoreña. Según el representante de la compañía, la aerolínea transporta a una media anual de 27,7 millones de pasajeros.

El representante de la empresa afirmó que para este año, se encuentran disponibles hasta 200.000 asientos para pasajeros con destino a El Salvador, lo que representa un incremento significativo en comparación con los datos anteriores en esta ruta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias