En diciembre de este año, El Salvador será sede para el certamen Miss Universo, así lo anunció el Presidente de la República Nayib Bukele durante la transmisión en vivo de la coronación de la edición número 71ª del referido evento de belleza, desarrollada en los Estados Unidos, el pasado sábado 15 de enero.
De acuerdo con el Gobierno una de las razones por las que el país fue tomado en cuenta para alojar el evento es a los resultados del Plan Control Territorial: “El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, destacó el presidente, Nayib Bukele.
El país fue sede por primera vez de este importante evento internacional, el 19 de julio de 1975, cuando fue celebrada la 24ª edición y tuvo como escenario principal el Gimnasio Nacional, José Adolfo Pineda, de San Salvador.
El Salvador se ha destacado por la organización de otros eventos internacionales en la rama deportiva, especialmente en el surf. Asimismo, este año se convertirá en la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.