El Salvador se convierte nuevamente en el epicentro del surf mundial al acoger el Surf City El Salvador Longboard Championships, evento organizado por la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la playa El Sunzal, ubicada en el departamento de La Libertad.
A partir del 9 de octubre y hasta el 13 del mismo mes, las olas de este escenario natural serán el campo de batalla donde se definirán los nuevos campeones del mundo en la modalidad de longboard.
El certamen reúne a los ocho mejores surfistas de longboard del mundo, tanto en la categoría masculina como femenina, quienes ya se encuentran en el país y se preparan para las rondas eliminatorias.
Entre los participantes destacan surfistas con un impresionante palmarés, pues seis de los competidores suman un total de 12 títulos mundiales.
El formato de la competencia está diseñado para que cualquier participante pueda alzarse con el título. Los organizadores han previsto un periodo de competencia de cinco días, durante los cuales se seleccionarán las mejores condiciones de oleaje para realizar las eliminatorias y finales.
Este evento forma parte de la estrategia “Surf City” impulsada por el gobierno, que busca posicionar al país como un destino atractivo para el surf de élite, reafirmando su capacidad de albergar competencias de talla mundial y atraer a las principales figuras del deporte.