spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

El Salvador se prepara para firmar TLC con Corea del Sur

La Asamblea Legislativa deberá ratificar el acuerdo posteriormente para que pueda entrar en vigencia

spot_img

El Ministerio de Economí­a (MINEC) informó este lunes que El Salvador firmará este miércoles en Seúl un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur. El acuerdo será firmado también por el resto de paí­ses centroamericanos, con excepción de Guatemala y Panamá.

El TLC "es un acuerdo que es ejemplo de cómo se puede lograr un adecuado balance entre abrir nuevas oportunidades de mercado para los productos y, al mismo tiempo, atender las sensibilidades de los sectores productivos", reza el comunicado emitido por el MINEC.

El acuerdo, cuyas negociaciones se iniciaron en junio de 2015, comprende 21 capí­tulos relacionados con acceso a mercados, reglas de origen, facilitación de comercio, medias sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, inversión y obstáculos técnicos al comercio.

A la firma del TLC acudirán los ministros de Economí­a de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, quienes firmarán el pacto con su par de Corea del Sur.

Tras la firma, el tratado será sometido a ratificación de los congresos de los paí­ses participantes para que pueda entrar en vigencia.

Guatemala no lo firmará porque aún no cierra la negociación comercial con los surcoreanos.

En 2016, los paí­ses centroamericanos exportaron al paí­s asiático $142,6 millones de dólares e importaron $1.078,9 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias