spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

El Salvador rompe diplomáticas relaciones con Taiwán

El mandatario anunció que en su lugar ha decidido acercarse a la República Popular de China, una de las economí­as más importantes del mundo, dijo

spot_imgspot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes que su gobierno ha roto relaciones diplomáticas con China Taiwán, y ha decidido acercarse en relaciones con la República Popular de China.

"Queridos compatriotas después de un gran análisis y consulta, nuestro gobierno finaliza relaciones diplomáticas con la República Taiwán e inicia relaciones diplomáticas estrechas con la República Popular de China", dijo Cerén en un anuncio de cadena nacional.

Según el mandatario, la República Popular de China es una de las economí­as más importantes del mundo.  Afirma que esta relación facilitará la coordinación en asuntos internacionales y propiciará la cooperación entre ambos paí­ses.

Sánchez Cerén informó además que el vicecanciller salvadoreño, Carlos Castaneda Magaña, el dirigente del FMLN, Medardo González y una comitiva, están en Beijing para firmar un acuerdo conjunto sobre el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y China.

Por su parte el FMLN celebró el anuncio del presidente, afirmando que se trata de una decisión histórica para el paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias