spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

El Salvador reporta tendencia a la baja en fallecidos y enfermos por COVID-19

El mandatario salvadoreño indicó que a pesar de los buenos resultados obtenidos, "lo más probable es que los contagios incrementen con la reapertura económica".

spot_img

Una reducción del 80% de los nuevos casos de coronavirus en los últimos 21 días se ha registrado a nivel nacional, según el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario aseguró que los 94 nuevos contagios que se reportaron el domingo fueron menos a los registrados en 10 de junio cuando se contabilizó 99 nuevos casos, que fue cuando se comenzó a percibir que la curva de la pandemia iba en ascenso.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, reiteró que "lo más probable es que los contagios incrementen con la reapertura económica". "La clave, es que el incremento no sea como el que vimos desde el 10 de junio, sino, que sea un incremento mucho más pequeño", escribió en Twitter.

En una serie de tuits escritos este lunes, resaltó que las medidas tomadas por su gobierno como la cuarentena domiciliar, contribuyeron a bajar la curva epidemiológica y a prepararse para mejorar la infraestructura de los hospitales y adquirir equipo para atender a pacientes con covid-19.

"Además, tenemos más de 2,000 camas libres (muchas de ellas de cuidados intensivos) en nuestro sistema de salud, para atender a los enfermos que se presenten. El doble de las que le prometimos al pueblo salvadoreño en Cadena Nacional. Quisiéramos que estas camas se mantuvieran vacías, pero debemos estar preparados. Tal y como lo prometimos. Tomando en cuenta que deberíamos esperar un incremento en los días que vienen", advirtió.

Concluyó insistiendo en el llamado a la población a cumplir con las medidas para evitar la propagación del virus, además de apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias