spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

El Salvador reporta 15 nuevos casos de COVID-19

Los nuevos contagiados son 10 hombres y 5 mujeres los que dieron positivo en las 400 pruebas el martes, tal como el presidente Nayib Bukele afirmó, "se fue a buscar" a los posibles contagiados

spot_imgspot_img

En  las 400 pruebas que se realizaron el martes 7 de abril, el Ministerio de Salud registró que se han confirmado 15 nuevos casos de infestados de COVID-19, al tiempo que también se reportó el quinto fallecimiento en El Salvador.

La fuente oficial indica que el fallecido es un adulto de 69 años de edad.

También el reporte último brindado en horas de la noche se sostiene que de los 15 casos detectados, 12 fueron personas que viajaron de otros países, y 3 fueron contagiados dentro del territorio nacional.

Los nuevos contagiados son 10 hombres y 5 mujeres los que dieron positivo en las 400 pruebas el martes, tal como el presidente Nayib Bukele afirmó, "se fue a buscar" a los posibles contagiados.

En el  consolidado para El Salvador se confirman 93 casos confirmados; estos son: 79 casos activos, 9 casos recuperados y 5 casos que fallecieron.

Por otra parte, 18 casos en la actualidad se estima que son sospechosos.

De los  79 casos confirmados actualmente, 66  están estables, 6 moderados, 5 graves y 2 críticos. Esto quiere decir que uno de los tres que el lunes estaba crítico, es el fallecido.

Costa Rica se reporta como un nuevo país de llegó uno de los nuevos casos registrados, en tanto que San Salvador y La Unión se suman a La Libertad, Morazán, Santa Ana y Usulután con casos de contagio, que suman 6 departamentos.

En San Salvador se registraron los casos en San Martín y Santo Tomás;  en La Unión, fue en la cabecera departamental.

SIGA EL CONTEO DEL COVID-19 EN EL SALVADOR EN ESTE LINK: https://covid19.gob.sv/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias