spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

El Salvador registra más de 5 millones de vacunas contra la COVID-19 aplicadas

El jueves se registraron cerca de 95,000 dosis aplicadas en todo El Salvador.

spot_img

Hasta el 12 de agosto un total de 5,045,981 dosis contra la COVID-19 habían sido aplicadas en todo el territorio salvadoreño, esto como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Según los datos del Ministerio de Salud, este 12 de agosto se aplicaron un total de 94,989 dosis contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 37,190 corresponden a la primera dosis del fármaco, mientras que 57,799 son de la segunda aplicación de la vacuna.

El Megacentro de Vacunación, ubicado en el tercer nivel del Hospital El Salvador, en San Salvador, registró un total de 24,912 de todas las dosis aplicadas este día, manteniéndose como uno de los pilares en los que se sostiene el Plan Nacional de Vacunación.

Las autoridades del Ministerio de Salud señalan que El Salvador registra 5,045,981 vacunas aplicadas, de las cuales 3,170,859 corresponden a la primera aplicación del fármaco y las otras 1.875,122 son de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El jueves, los 166 centros de vacunación habilitados en todo el país continuaron recibiendo a más personas que han asumido el compromiso de cuidarse y, a la vez, proteger a sus seres queridos. Uno de estos es el Megacentro de Vacunación, habilitado en la tercera fase del Hospital El Salvador.

Esto es una muestra más del ejemplar ritmo con el que se desarrolla la estrategia de vacunación, una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Bukele para continuar combatiendo el COVID-19 y velar por la vida y la salud de los salvadoreños.

Actualmente son aplicadas más 90,000 dosis diarias del biológico contra el coronavirus, gracias a la ordenada y eficiente logística que es desarrollada en cada uno de los puntos habilitados para vacunar a la población. El Megacentro de Vacunación es uno de los lugares con mayor capacidad y que, día a día, recibe a más salvadoreños.

Los jóvenes mayores de 12 años, el más reciente grupo habilitado para recibir la vacuna, sigue sumándose a esta estrategia preventiva. Decenas de menores de edad asistieron, en compañía de sus padres, a aplicarse la vacuna, y continúan dando el ejemplo a los mayores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias