Un hombre entre la edad de los 60 y 70 años, se convirtió en la víctima número 33 a consecuencia del embate del coronavirus en territorio salvadoreño, esto luego que perdiera la vida durante este jueves en un nosocomio del país.
Las autoridades no brindaron mayores detalles del paciente, pero afirmaron nuevamente que si aplicaron los protocolos necesarios para poder salvar la vida de esta persona
El Ministerio de Salud reportó ayer 69 nuevos casos de covid-19, así como un total de 168 personas que finalizaron la cuarentena, quienes retornaron a sus hogares.
En este sentido, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que los departamentos donde se están registrando la mayor cantidad de casos de coronavirus es San Salvador, La Libertad y Santa Ana, donde se concentra la mayor cantidad de personas, siendo los más vulnerables las personas de entre 20 y los 59 años de edad.
A juicio del titular de Salud, las personas de este rango de edades creen que no se van a infectar de coronavirus, “pero son el vehículo que están diseminando la enfermedad. La están llevando a sus casas, están contagiando a sus familias y vecinos”.
“Estamos evidenciando que no se está cumpliendo las medidas de cuarentena domiciliar, que no usan alcohol gel y que en ocasiones usan mascarillas”, explicó Alabí.
De igual forma dijo, que en este momento las prioridades de las pruebas de coronavirus son a nivel de territorios en la búsqueda de nexos por los casos reportados, y no en los centros de contención donde los tienen controlados.