spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

El Salvador recibirá donativo de 5 mil pruebas de COVID-19 por parte de Rusia

El SICA explicó que las pruebas fueron elaboradas en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

spot_imgspot_img

Rusia donó 30,000 pruebas para detectar el covid-19, y de éstas 5,000 serán entregadas a El Salvador, informó el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El SICA explicó que las pruebas fueron elaboradas en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS); asimismo, se contó con el apoyo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), debido a las consideraciones técnicas y de compatibilidad de los sistemas que utilizan los países miembros.

“Agradecemos la solidaridad de la Federación de Rusia al donar estas pruebas para la región, aun cuando su producción es relativamente reciente y están cubriendo la demanda interna. Agradezco que atiendan el llamado del SICA, sobre todo porque cada vez es más difícil conseguir pruebas”, expresó a través de un comunicado Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA.

El organismo regional explicó que las pruebas serán distribuidas desde Costa Rica donde fueron recibidas el pasado 2 de abril. “Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibirán 5 mil pruebas y Guatemala 10 mil”, detallan.

Los representantes de os países miembros agradecieron el donativo y la gestión de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua, a través de su embajador Andrei Budaev.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias