spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

El Salvador recibe nuevo lote con más de 125,000 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

Este es el vigésimo octavo lote de vacunas contra el coronavirus que ha llegado a El Salvador.

spot_img

Un nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Este es el vigésimo octavo lote que el país recibe ya sea por gestión de compra directa, donativo o a través de la iniciativa COVAX.

Este nuevo lote, con un total de 127,530 vacunas contra el coronavirus fabricadas por la farmacéutica Pfizer y adquiridas por compra directa del Gobierno de El Salvador, fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y otras autoridades del Ministerio de Salud. Estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación y fortalecen el exitoso proceso de vacunación en el país, el cual, sigue siendo un referente en la región centroamericana.

“Es una alegría iniciar este día con al llegada de este nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Es de la farmacéutica Pfizer. Es una compra local. Con esto sumamos más de 6 millones de dosis adquiridas a través de la compra nacional. Esto demuestra a que gracias a todo el esfuerzo y a poder anticiparnos y adquirir en dos modalidades (las vacunas) estamos con más de 10,291,000 dosis del biológico en el territorio. Este día llegan 127,530 dosis de Pfizer”, señaló Alabi.

“Esto permite seguir avanzando con la estrategia de vacunación. Ya se superaron los 5 millones de dosis aplicadas en el territorio. Solo el día de ayer se logran alcanzar cerca de 94,000 dosis aplicadas, lo que muestra la velocidad con la que se está ejecutando el Plan Nacional de Vacunación. El día de ayer alcanzamos casi 25,000 dosis aplicadas en el Megacentro de Vacunación. Hacemos un llamado a toda la población a que agenden su cita y que se protejan contra el virus”, añadió el funcionario.

Hasta el 12 de agosto, El Salvador registra un total de 5,045,981 vacunas contra la COVID-19 aplicadas en todo el territorio, de las cuales 3,170,859 corresponden a la primera dosis del fármaco y las otras 1,875,122 a la segunda. Solo ayer se aplicaron un total de 94,989 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 37,190 fueron primera dosis y 57,799 representaron la segunda aplicación del medicamento.

Tras la llegada del avión con el cargamento del fármaco, el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se encargó de descargar las vacunas y trasladarlas a los transportes del Ministerio de Salud. Luego fueron llevadas hasta el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde serán resguardadas para ser distribuidas posteriormente en todo el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias