spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

El Salvador recibe nuevo cargamento de vacunas anticovid

La embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, destacó la “integral y rápida” respuesta que el Gobierno de El Salvador está teniendo ante la pandemia, y con ello la agilidad en el proceso de vacunación.

spot_imgspot_img

El Salvador recibió su séptimo lote de vacunas anti covid-19 conformado por medio millón de dosis de CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, y el cuarto por la vía de adquisición nacional.

La nación cuscatleca cuenta así con 1,851,080 vacunas contra el virus recibidas, de las cuales ya fueron colocadas 698,569, entre estas 674,495 de primera dosis y 24,074 de segunda dosis, este medio millón se suma y conforma así 1,152,511 disponible para el sistema de vacunación público del país.

Ante esto, la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, destacó la “integral y rápida” respuesta que el Gobierno de El Salvador está teniendo ante la pandemia, y con ello la agilidad en el proceso de vacunación.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la llegada de medio millón de vacunas CoronaVac desde la República de China, las cuales fueron compradas por el Gobierno de Nayib Bukele, y se gestionó su llegada con apoyo del gigante asiático.

“Bajo el fuerte liderazgo del presidente Bukele y la eficiente organización del Gobierno salvadoreño, el trabajo de vacunación en El Salvador se ha implementado de manera integral y rápida”, destacó la diplomática.

Ou Jianhong también destacó que uno de los aspectos que está contribuyendo al proceso de vacunación, es el funcionamiento del Megacentro de Vacunación, del cual dijo es un punto determinante en esta estrategia.

“El Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, se puso en funcionamiento con mucho éxito, el trabajo ante pandemia del Gobierno salvadoreño ha obtenido resultados positivos”, sostuvo la diplomatica. 

En esta línea, la representante china reconoció la buena gestión ante la pandemia la cual también ha sido felicitada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además aplaudido por el pueblo salvadoreño.

La embajadora resaltó que las dosis son el arma más poderosa contra la pandemia de la COVID-19: “La unidad es el arco, mientras que la vacuna es la flecha”.

Entre las características que señaló la embajadora para hacer posible la llegada de más vacunas a El Salvador, se encuentran: “alta confianza mutua, estrecha coordinación y eficiente funcionamiento que desempeñamos ambas partes”.

Este ha sido el tercer lote de vacunas CoronaVac de la empresa china Sinovac que recibe El Salvador. Dos de ellos han sido gestionados a través de acuerdos comerciales, y uno fue una donación por parte del gobierno del presidente chino Xi Jinping. Hasta el momento, el país ha recibido un total de siete lotes de vacunas, y el proceso de inmunización de toda la población avanza a pasos agigantados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias