lunes, 24 de enero del 2022

El Salvador participó en la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación

La ministra de Educación compartió las estrategias que desarrolló El Salvador para abordar la educación durante la pandemia.

spot_img

La décima Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE por sus siglas en ingles), que se desarrolla desde el 7 al 9 de diciembre en Doha, Catar, contó con la participación de la ministra de Educación de El Salvador, Carla Hananía.

En dicho evento se han reunido los lideres de educación de 200 países, quienes están compartiendo ideas creativas para los desafíos educativos actuales.

Hananía compartió la experiencia de El Salvador sobre el abordaje de la continuidad educativa durante la pandemia.

La ministra informó que atender la salud mental de la comunidad educativa “permitió que la Estrategia Multimodal de Enseñanza se asumiera con mayor seguridad y confianza de parte de los alumnos y de los maestros, teniendo en cuenta que se enfrentaban a métodos y formas totalmente nuevos para ello”, indicó.

Carla Hananía también se reunió con la ministra de Educación de Catar, Buthaina Al-Nuaimi, para conversar sobre las estrategias que desarrolla dicho país para formar a los maestros. De igual forma, la funcionaria salvadoreña compartió la buena práctica de atención psicoemocional para maestros y alumnos que ha impulsado el Ministerio de Educación de El Salvador.

Hananía también señaló que se ha brindado atención psicosocial transversal por medio de los contenidos y materiales educativos, los cuales están presentes en las guías impresas, en la televisión, en la radio y en Google Classroom.

«Toda la estrategia (psicoemocional) fue acompañada por un programa de autocuido para maestros, además, de la transformación al servicio en línea de las conserjerías escolares que funcionan en cada departamento del país (…) A través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) se dieron a los maestros herramientas para atender y detectar problemas de salud mental en ellos mismos y en los alumnos a causa de la pandemia», apuntó la titular de Educación.

La Ministra Hananía, también se reunión con Mr. Fahad Al Sulaiti, CEO de Education Above All Foundation, para conversar sobre el establecimiento de lazos de cooperación en educación para El Salvador.

Entre las prioridades de cooperación que la ministra de Educación le planteó al CEO de Education Above All Foundation fue el apoyo a la formación de formadores para primera infancia, educación especial y estrategias para incorporar a los niños que están fuera de la escuela.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias