spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

El Salvador participa en cumbre de paí­ses No Alineados

A esta reunión asisten gobernantes de los 120 paí­ses miembros, así­ como de los 17 paí­ses observadores

spot_imgspot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén, participa en la edición 17 de la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del Movimiento de Paí­ses No Alineados (MNOAL) en la isla Margarita, Venezuela, teniendo como temas prioritarios la paz del mundo para el desarrollo y el bienestar de los pueblos, así­ como fomentar el diálogo de hermandad y respeto entre el concierto de naciones.

El mandatario salvadoreño se mostró complacido de participar en el evento según sus redes sociales

De acuerdo con información oficial, una de las acciones que este movimiento puede realizar para contribuir a la paz y seguridad mundial es impulsar mayores y mejores controles para el comercio internacional de armas, en particular las armas pequeñas, entre otras acciones.

El Salvador es paí­s observador de este foro mundial desde 1976, durante la gestión del coronel Arturo Armando Molina como presidente de la República. A esta reunión asisten gobernantes de los 120 paí­ses miembros del MNOAL, así­ como de los 17 paí­ses observadores.

El MNOAL es considerado el segundo organismo más grande del mundo después de las Naciones Unidas.  A este encuentro también asistirá el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y representantes de otros organismos multilaterales.

En el discurso de inauguración, el presidente anfitrión, Nicolás Maduro enfatizó la importancia de la unión comunicacional entre los pueblos y del diálogo para consolidar la paz. Asimismo se refirió a una reforma del sistema de Naciones Unidas. "Se ha hablado de reforma, nosotros pensamos en la Refundación del Sistema de Naciones Unidas", dijo el presidente Maduro.

Desde su fundación en 1961, el MNOAL tiene como principal objetivo el establecimiento de una alianza de Estados independientes y la instauración de una corriente neutral y de no alineamiento con la polí­tica internacional de las grandes potencias del mundo, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

El evento inicia este sábado 17 y concluye domingo 18 de septiembre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias