domingo, 16 de enero del 2022

El Salvador ha recibido a más de 2.3 millones de turistas en 2021

Más de 400 oficiales migratorios están prestando servicio a escala nacional las 24 horas del día en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

spot_img

Las autoridades de Migración y Extranjería, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Dirección General de Aduana presentaron un balance de atención de pasajeros en el aeropuerto Monseñor Oscar Romero, en el cual destacaron que desde del 1 de enero hasta el 12 de diciembre han circulado en la terminal aeroportuaria más de 2.3 millones de turistas.

El gerente general Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Juan Carlos Canales, indicó que pese al gran flujo de personas han buscado mantener activos los protocolos de bioseguridad, para evitar que el coronavirus siga propagándose en el país.

Por lo tanto, más de 400 oficiales migratorios están prestando servicio a escala nacional las 24 horas del día en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Como Dirección General de Aduanas ejercemos el rol de verificar que no ingrese mercadería prohibida. Contamos con tres escáneres en los puntos de salida. Nuestros equipos de trabajo día a día ofrecen un buen servicio”, informó la directora general de Aduana, Samadhy Martínez.

Agregó que reciben alrededor de 40 vuelos internacionales al día, durante la temporada navideña.

Por su parte, Canales brindó cifras representativas a las llegadas, salidas y tránsitos por parte de viajeros a El Salvador.

“Las instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele continuamos trabajando de manera articulada para garantizar una óptima atención en el aeropuerto. Sólo en los primeros 12 días de diciembre hemos atendido 104,542 pasajeros entre llegadas, salidas y tránsitos, afirma el gerente general del aeropuerto internacional”, destacó el gerente general.

De igual forma, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, brindó cifras de proyección de ingresos y salidas de personas del país, para los días restantes del año y primero días del 2022.

“Del 15 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se prevé más de 350,000 ingresos y salidas de personas del territorio nacional. La cifra de proyección representa un alza del 95 % comparado al mismo periodo del año anterior”, anunció Cucalón.

De igual forma, las autoridades de Migración y Extranjería, CEPA, Dirección General de Aduana y CORSATUR realizaron también un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional.

Cabe mencionar que los viajeros deben cumplir con las medidas de bioseguridad implementadas, como el uso de la mascarilla, durante su paso en las instalaciones del aeropuerto.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias