spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

El Salvador firma convenio para combatir trata de personas

El tratado brindará apoyo económico a las instituciones encargadas de la investigación, prevención y combate a dicho flagelo

spot_imgspot_img

La Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC – ROPAN) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de El Salvador firmaron este miércoles un proyecto de cooperación para prevenir y luchar contra el tráfico ilegal de migrantes y trata de personas.

De acuerdo con el informe oficial del MJSP, el convenio cuenta con el apoyo financiero de la  Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos.

El comunicado oficial expresa que el proyecto  tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales en detección, investigación, procesamiento y resolución de casos de tráfico ilí­cito de migrantes y trata de personas.

El proyecto durará tres años y como principales beneficiados serán el Consejo Nacional contra la Trata de Personas de El Salvador, Policí­a Nacional Civil (PNC), Fiscalí­a General de la República (FGR), Dirección General de Migración y Extranjerí­a y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El convenio establecerá un marco jurí­dico nacional contra la trata de personas, fortalecerá la investigación contra la delincuencia internacional organizada, incrementará la cooperación internacional y preverá tales delitos de tráficos.

Washington considera a El Salvador y Centroamérica como paí­ses puentes del tráfico de drogas y trata de migrantes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias