spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

El Salvador firma con Japón exclusivo proyecto de becas valorado en US$1.7 millones

El proyecto permitirá formar a servidores públicos en el período de 2021-2024

spot_img

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y el embajador del Japón, Kazuyoshi Higuchi, firmaron este viernes el denominado Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS por sus siglas inglés).

El proyecto, con una inversión aproximada de $1.7 millones de dólares, permitirá formar a servidores públicos en el período de 2021-2024 y será implementado por la Secretaría de Innovación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

“Japón escogió a El Salvador como primer y único país en América Latina para realizar este programa de becas. Me alegra mucho que un país amigo como El Salvador se beneficie de este programa”, destacó el embajador Higuchi.

Informó que los beneficiarios empezarán a estudiar a partir del 2021. El proceso tendrá una duración de cuatro años en el cual los beneficiados “podrán estudiar una maestría o un doctorado en nuestras universidades y obtener conocimientos en áreas donde El Salvador tiene dificultades”.

Para la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco “es de suma importancia, en un tema crucial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como lo es la educación y formación de nuestro talento humano”.

Las becas estarán dirigidas a jóvenes funcionarios y docentes universitarios para que cursen maestrías o doctorados en prestigiosas universidades japonesas. Algunas de las capacitaciones estarán enfocadas en transporte y desarrollo costero como la promoción industrial para la revitalización económica.

"El Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Gobierno de El Salvador y el Estado de Japón, es una oportunidad para romper los desafíos de desarrollo que tenemos en el país", dijo por su parte, el secretario de Innovación Vladimir Handal.

El funcionario destacó que será un aporte importante para el país tras los estragos, en todo nivel, de la pandemia del COVID-19.

La Universidad de Hiroshima, la Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón son los centros de estudios donde los salvadoreños cursarán las maestrías, doctorados en temas y técnicas en diferentes áreas del desarrollo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias