spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

El Salvador entre los países del continente con altas tasas de recuperados de COVID-19

La tasa más baja de recuperados, según determina la investigación, la tiene Honduras (38 %), luego Estados Unidos (77 %), México (79 %), Bolivia (82 %), entre otras naciones.

spot_img

El Salvador tiene una de las tasas de pacientes recuperados de COVID-19 más altas en un listado de 20 países de América.

Un estudio desarrollado por Tresearch, una agencia mexicana especializada en investigaciones, publicó un listado de los 20 países del continente con los porcentajes actualizados del comportamiento de la pandemia. Los números más altos de recuperación por COVID-19 los tienen Panamá (97 %) y El Salvador (94 %).

La tasa más baja de recuperados, según determina la investigación, la tiene Honduras (38 %), luego Estados Unidos (77 %), México (79 %), Bolivia (82 %), entre otras naciones. 

El cuadro estadístico fue creado el 24 de abril pasado, y para verlo completo hay que entrar al sitio: https://www.tresearch.mx/.

Estos porcentajes reafirman que el Gobierno del Presidente Bukele está tomando las decisiones acertadas en cuanto al manejo de la pandemia para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

De los 68,468 casos confirmados reportados en el país, desde el 18 de marzo del año pasado a esta fecha, 64,401 han logrado superar la enfermedad, gracias al trabajo que todos los días hace el personal de salud de la primera línea en la batalla contra el virus.

El número de personas que logra recuperarse de la enfermedad por día, muchas veces supera a la cifra de los nuevos contagios. Cada paciente que obtiene el alta médica del sistema hospitalario es una batalla ganada por el equipo de profesionales de la salud.

El Gobierno ha logrado cuidar de la mayoría de la población aun en contra de una Asamblea Legislativa hostil, que siempre estuvo lista a boicotear los planes de asistencia para salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños.

Esa situación cambiará a partir del 1 de mayo, cuando empiece una nueva dinámica en la Asamblea Legislativa con diputados que entren en sintonía con los planes estratégicos del Gobierno para beneficio de toda la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias