spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

El Salvador entre los 50 países que tienen mejor ritmo de vacunación en el mundo

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que El Salvador reporta un incremento en las hospitalizaciones por el coronavirus debido al alza en los casos diarios registrada desde junio pasado, pero el hospital El Salvador "no está saturado".

spot_img

El Salvador se encuentra en una lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, lo cuales fueron publicados por un medio internacional y que captó la atención del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

La publicación fue destacada por el presidente de la República, Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter.

“El Salvador entra en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación en el mundo. Además, se posiciona como cuarto en Latinoamérica y primero en Centroamérica”, publicó Bukele esta mañana.

El listado, explica el medio Gizmodo, toma en cuenta el porcentaje de la población de cada país que ha sido vacunada e incluye las cifras poblacionales de cada nación para una mayor perspectiva. La publicación remarca también que las mejores marcas de vacunación ya no es solo una cuestión de países con poca población, poniendo como ejemplo a China, que lleva más del 69 % de sus habitantes vacunados, de una población total de 1,400 millones de personas.

Gizmodo señala que “los países más pequeños también experimentaron ganancias significativas, incluido Singapur, con una población de 5,7 millones, que hizo un trabajo excepcional en los últimos meses, pasando del puesto 21 en el mundo al tercer mejor índice de vacunación del planeta”.

“Singapur tiene ahora más del 79% de su población vacunada y está abriendo su economía de manera significativa”, agrega.

Según la publicación de Gizmodo, El Salvador está presente en una lista que lidera Malta, un país europeo que tiene un 82.82 % de su población vacunada, de un total de 502,000 habitantes.

En segundo lugar está Emiratos Árabes Unidos con un 79.97 % de su población vacunada de un total de 9.7 millones de habitantes, dejando en tercer lugar a Singapur con el 79.10 % de sus habitantes vacunados, de un total de 5.7 millones.

El Salvador es uno de los cuatro países latinoamericanos que entra en este listado y el único de Centroamérica, con un 47.64 % de su población vacunada, de un total de 6.4 millones de habitantes.

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que El Salvador reporta un incremento en las hospitalizaciones por el coronavirus debido al alza en los casos diarios registrada desde junio pasado, pero el hospital El Salvador “no está saturado”.

Alabí indicó que el número de ingresos en el Hospital El Salvador -en el que solo se atienden a pacientes con coronavirus- ha pasado de recibir a 300 pacientes diarios a más de 600.

“Esta cantidad de casos (diarios) evidentemente hace mayor el uso de las áreas hospitalarias. A mayor cantidad de casos de contagios (diarios), va a haber mayor cantidad de ingresos”, indicó.

No obstante, aclaró que “no quiere decir que el Hospital El Salvador esté saturado. El hospital sigue dando las atenciones necesarias”.

El Salvador reportó el domingo 324 nuevos contagios de coronavirus y 10 fallecidos más a causa del virus, según los datos oficiales.

La cifra del domingo es la más alta que se reporta desde enero pasado en el país centroamericano y sin que los contagios retrocedan desde que comenzó una alza en junio del año en curso.

La cifra de contagios totales en El Salvador es de 99.701, de los que 13.327 casos se encuentran activos y 83.342 personas han sido dadas de alta.

Entre el 1 y el 12 de septiembre se reportan 3.634 casos y la cifra más alta de este mes se registró el domingo con 324 contagios.

Este dato, en lo que va de 2021, únicamente es superado por los 322 contagios computados el 19 de enero.

La cifra de contagios diarios osciló entre los 200 y 300 entre enero y el 12 de febrero pasado, luego el número tendió a la baja hasta el 16 de junio cuando se reportaron 202 casos.

Fue el 4 de julio que el ministro Alabí advirtió que el país registra un alza en los casos oficiales de la covid-19.

Por otra parte, la cifra de fallecidos suma 3.032 con 10 muertes más registradas el domingo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias