lunes, 17 junio 2024

El Salvador en la coronación del Rey Carlos III y de la Reina Camila

¡Sigue nuestras redes sociales!

"La coronación de Su Majestad es un momento histórico para el Reino Unido y un motivo de celebración para todo el mundo. Esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y colaboración en el futuro": Vicepresidente Félix Ulloa

Redacción ContraPunto


El Salvador participa en la coronación de la Monarquía en Reino Unido. Al evento participa el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, para presenciar la ceremonia de la coronación de el Rey Carlos III y de la Reina Consorte Camila, en el Palacio de Buckingham. Durante la recepción, Ulloa expresó sus buenos deseos por la coronación y un saludo por parte del Presidente Nayib Bukele, así como para reafirmar los lazos de amistad entre ambos países. Ulloa también aprovechó para conversar con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, sobre los diferentes proyectos que se realizan en El Salvador gracias a la cooperación del Reino Unido.

203 países asisten al evento de coronación, incluyendo presidentes, jefes de Estado y de Gobierno. La Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, concurrente con la República de Irlanda, Sra. Carmen María Gallardo, también estuvo presente en la recepción.

“La coronación de Su Majestad es un momento histórico para el Reino Unido y un motivo de celebración para todo el mundo. Esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y colaboración en el futuro”, expresó el vicepresidente Féilx Ulloa.

La Coronación

La Abadía de Westminster es el espacio en el que tiene lugar la Coronación de sus Majestades el Rey y la Reina, desde la madrugada de éste sábado 6 de mayo de 2023. Serán coronados en el primer Servicio de Coronación en casi 70 años. Después del Servicio, regresarán al Palacio de Buckingham en una procesión ceremonial más grande, conocida como ‘La Procesión de la Coronación’. A su regreso, recibirán un Saludo Real en el Jardín del Palacio de Buckingham por parte de las Fuerzas Armadas que participan en las Procesiones de ese día.

La ceremonia inicia con la procesión de líderes religiosos y líderes ecuménicos a través de la Abadía de Westminster. Luego, con la procesión de los Reinos de la Commonwealth se llevará a cabo en la Abadía de Westminster. Posteriormente, tiene lugar procesión del carruaje de Sus Majestades, conocida como la Procesión del Rey, a su salida del Palacio de Buckingham. El carruaje de Sus Majestades llegará a la Gran Puerta Oeste de la Abadía, donde los Trompetistas Estatales de la Caballería Doméstica tocarán una fanfarria cuando Sus Majestades lleguen a la Puerta Oeste de la Abadía de Westminster.

El Servicio de Coronación se desplazará de la Abadía de Westminister hacia el Palacio de Buckingham, para recibir a la realeza, y proceder al Flypast. La coronación del Rey Carlos III es uno de los eventos más esperados en Reino Unido, y se espera que tenga un impacto significativo en la economía. Según los expertos, la coronación podría generar alrededor de 5.000 millones de libras esterlinas en turismo y ventas minoristas. Además, se espera que el evento tenga un impacto positivo en la economía global, ya que los turistas de todo el mundo acudirán a Londres para ser testigos de la ceremonia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias