spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

El Salvador descalifica a la ONU por usar mecanismos “obsoletos”

“En el pueblo de El Salvador nos cansamos de hacer las cosas obsoletas, creo que la ONU debería comenzar hacer lo mismo, dijo Nayib Bukele.

spot_img

En un acto sin precedentes de parte de la República de El Salvador, este estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó el mecanismo que utiliza el organismo internacional, al considerarlo obsoleto ante los “nuevos tiempos”.

El suceso que se registró este miércoles en la 74 Asamblea General de la ONU, fue dicho por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien centró su mensaje en la necesidad mundial de acoplarse a las plataformas digitales e ideas de las nuevas generaciones.

“Les aseguro que esta selfie que subiré a redes sociales será vista por más personas que las que están viendo este discurso. La población ya cambió y los políticos aún no lo han comprendido”, expresó en el momento que se subió al estrado.

Sobre la participación de la sociedad en los cambios y la toma de decisiones, dijo que ‘es hora de buscar un formato más inclusivo para todas las personas del mundo’.

“En el pueblo de El Salvador nos cansamos de hacer las cosas obsoletas, creo que la ONU debería comenzar hacer lo mismo. No quiero que me malentiendan, la ONU juega un papel crucial”, arremetió Bukele.

Agregó que: “Aunque la población ha cambiado, la forma de hacer política en esta asamblea sigue siendo la misma que hace 74 años, ¿Se imaginan lo que podríamos lograr si usamos todo el poder de esta organización si nos abrimos a los nuevos tiempos?”.

Asimismo, indicó que un ciudadano promedio puede tener más impacto con una selfie, que toda la Asamblea de la ONU junta en New York.

“Quizá no somos conscientes de ello, pero ahora cada persona que tiene un celular, conectado a internet, se convierte en un vocero, es fuente de información y tiene incidencia política al manifestar las necesidades de la población”, indicó.

Señaló que quizás en dos años no habrá la necesidad de acudir a la sede de la ONU, pues los presidentes solo podrían enviar un video esta evolución social es imparable y seguirá exigiéndonos un cambio.

Nayib Bukele mencionó que muchos o todos esos problemas que no se han podido resolver, podrían ser resueltos por un millenial pensando ‘fuera de la caja’.

Finalmente reconoció que la ONU cumple una función vital en temas de la paz, educación y salud en el mundo, pero deben entender que la gente y los nuevos tiempos nos exigen cambiar, adaptarnos a ellos y cumplir sus necesidades.

Historia en la ONU

Según usuarios de redes sociales, el mandatario quiso trascender en la historia con su discurso, como se ha registrado en el pasado.

Los ciudadanos aseguran que quiso estar al nivel de declaraciones memorables hechas por el exmandatario cubano Fidel Castro, en 26 de septiembre de 1960; el exprimer ministro soviético Nikita Kruschev, en 13 de octubre de 1960; el exlíder palestino Yasser Arafat, 13 de noviembre de 1974; el exmandatario venezolano Hugo Chávez, 20 de noviembre de 2006; el exjefe de estado Libio Muammar Gaddafi en 23 de septiembre de 2009 y el mandatario de Irán Mahmoud Ahmadinejad, en 23 de septiembre de 2010.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias