spot_img
spot_img

El Salvador continúa sin casos positivos de Viruela del Mono

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que hasta la fecha, en el territorio salvadoreño, no hay ni un solo caso sospechoso de Viruela del Mono.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, descartó, durante un entrevista televisiva, que hasta la fecha, 10 de agosto, se haya identificado en el país algún caso sospechoso de viruela símica hasta el momento. “Oficialmente no tenemos. Es muy importante mencionar que el caso sospechoso lo vamos a definir cuando tenemos primero clínicamente sospecha de que se trata de la viruela y los síntomas muy particulares”.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con los recursos y el conocimiento para responder ante cualquier eventualidad. “No tenemos presencia de viruela símica en el país. Si hubiese un caso sospechoso inmediatamente se realizará un análisis y evaluación por un equipo especializado”.

El titular de salud, también, agregó que la viruela símica no tiene el mismo potencial de mortalidad que el COVID-19 y explicó que “una de las complicaciones de la letalidad, que se ha tenido en esta enfermedad, ha sido por un problema infeccioso cerebral que son dentro de las complicaciones que se han descrito y ha estado relacionado mucho a personas jóvenes que desarrollan la enfermedad de la viruela”.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, “El Salvador está coordinando la compra de las vacunas contra la viruela símica para toda la región de las Américas, luego de presidir la Sesión Especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias