spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

El Salvador abre sus cielos a más vuelos comerciales

La polí­tica de "Cielos Abiertos" busca posicionar al paí­s como destino y punto de conexión para viajeros

spot_img

Garantizar vuelos a bajo costo a más destinos es el objetivo de la polí­tica “Apertura de Cielos Abiertos” inaugurada este miércoles por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). La iniciativa permitirá a la Aerolí­nea Volaris integrar dos destinos más a sus servicios en el paí­s: Nicaragua y Guatemala.

La empresa, que trabaja bajo el modelo “Low Cost” (bajo costo), aseguró que la apertura de más  rutas  beneficiará a salvadoreños que buscan más opciones de vuelo, tanto por sus horarios de salida  o por precio.

“Es para CEPA  un honor colaborar con todo lo que está en nuestras manos para que este tipo de  operaciones aéreas sean muy provechosas para nuestro paí­s y los pasajeros”, aseguró el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

El ejecutivo agregó que el plan se enmarca en la búsqueda de mejorar la competitividad en el mercado del transporte aéreo no solo con precios bajos, sino con más opciones de conectividad para los viajeros.

“Esperamos lograr condiciones de competencia sana en  este  mercado, dentro del marco de la polí­tica de cielos abiertos, donde  el único beneficiado es el pasajero”, dijo Vanegas.

Volaris inició sus operaciones en El Salvador desde hace cuatro meses y, según CEPA, es la novena lí­nea aérea que opera en El Salvador y la segunda que funciona bajo el modelo “˜low cost”™. Los vuelos a los destinos antes mencionados se realizarán los dí­as lunes, miércoles, viernes y  domingo.

CEPA busca posicionar al Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero como una instalación “de primer nivel, preparada para recibir a cualquier otra Aerolí­nea en nuestro paí­s”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias