El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, Norman Quijano, dijo este miércoles que el presidente de la República debe pedir permiso a la Asamblea Legislativa en cada ocasión en que tenga que realizar un viaje. Este mismo día, el mandatario, Salvador Sánchez Cerén, partió con rumbo a Caracas, Venezuela, donde participará de la toma de posesión de Nicolás Maduro.
“Por cada viaje que el presidente de la República haga al exterior debe pedir permiso al Congreso, en este caso por el viaje a Venezuela. Pero se ha hecho costumbre que piden permiso para un año”, reprochó Quijano.
La Presidencia informó que Sánchez Cerén atendería a la invitación hecha por Maduro para que asistiera a su investidura, y que el mandatario salvadoreño honraría “los lazos de amistad” entre ambas naciones participando en el acto.
Le puede interesar: Sánchez Cerén viaja Venezuela a investidura de Maduro.
Anteriormente, Quijano criticó la cercanía entre el gobierno y la nación bolivariana. En su cuenta de Twitter dijo que El Salvador debería “alejarse de Venezuela y de las dictaduras”.
Sánchez Cerén viajó al país sudamericano acompañado del canciller Carlos Castaneda. Está previsto que tras la ceremonia de toma de posesión participe en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves "para considerar la situación" en Venezuela, que atraviesa una situación de inestabilidad económica, social y política.
La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.