spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

“El presidente de la República debe pedir permiso por cada viaje”

Sobre la participación del presidente Sánchez Cerén en la toma de posesión de Nicolás Maduro, Quijano dijo que El Salvador deberí­a "alejarse de Venezuela y de las dictaduras"

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, Norman Quijano, dijo este miércoles que el presidente de la República debe pedir permiso a la Asamblea Legislativa en cada ocasión en que tenga que realizar un viaje. Este mismo dí­a, el mandatario, Salvador Sánchez Cerén, partió con rumbo a Caracas, Venezuela, donde participará de la toma de posesión de Nicolás Maduro.

“Por cada viaje que el presidente de la República haga al exterior debe pedir permiso al Congreso, en este caso por el viaje a Venezuela. Pero se ha hecho costumbre que piden permiso para un año”, reprochó Quijano.

La Presidencia informó que Sánchez Cerén atenderí­a a la invitación hecha por Maduro para que asistiera a su investidura, y que el mandatario salvadoreño honrarí­a “los lazos de amistad” entre ambas naciones participando en el acto.

Le puede interesar: Sánchez Cerén viaja Venezuela a investidura de Maduro.

Anteriormente, Quijano criticó la cercaní­a entre el gobierno y la nación bolivariana. En su cuenta de Twitter dijo que El Salvador deberí­a “alejarse de Venezuela y de las dictaduras”.

Sánchez Cerén viajó al paí­s sudamericano acompañado del canciller Carlos Castaneda. Está previsto que tras la ceremonia de toma de posesión participe en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves "para considerar la situación" en Venezuela, que atraviesa una situación de inestabilidad económica, social y polí­tica.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo perí­odo de Maduro, pero el gobernante reiteró que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias