- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El mundo occidental está patas arriba

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las sanciones económicas contra Rusia son un "error que desestabiliza a los gobiernos occidentales cuyos ciudadanos debido a la inflación se manifiestan en contra", mientras la Reserva Federal sigue imprimiendo dólares, opina Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá


El mundo occidental está integrado por: Europa oriental, América del Norte y Oceanía. Aclarado esto hablemos sobre la razón por la que esta: “patas arriba”.

Rusia no bromeaba cuando advertía que no toleraría el avance de las tropas de la OTAN hacia su frontera y ahora el pueblo ucraniano pone los muertos y es destruida, no así sufre las naciones occidentales encabezadas por los Estados Unidos que endeudan al gobierno ucraniano.

Las consecuencias de estas acciones las sufrimos todas las naciones del mundo y las culpables, no sufren castigo o condena a pesar de aceptar su incapacidad (o complicidad) al asegurar que su desconocimiento los lleva a revertir las acciones tomadas.

Pienso que si estos errores se hubiesen dado en el mundo oriental estos funcionarios abrían renunciado avergonzados por el daño causado. Y me refiero a Úrsula von der Leyen presidente del Parlamento Europeo, quien se retracta de las sanciones impuesta a la Federación Rusa, aduciendo que no conocía de la dependencia energética de los países que “representa”. Error que desestabiliza a los gobiernos occidentales cuyos ciudadanos debido a la inflación se manifiestan en contra de sus gobiernos. Me refiero también a: Janet Yellen secretaria del Tesoro de EE. UU. quien durante reciente entrevista con el presidente Biden dice que se equivocó al creer que la “inflación” era transitoria y resulta que se ha consolidado como la peor en 40 años.

Su error e inacción cuando una subida de intereses hubiese ralentizado la inflación. La inflación es tan alta que subir interés no es efectivo, pues disminuye la productividad y la recesión es el resultado esperado.

Tampoco ella ha sometido la renuncia y el daño causado además de afectar a norteamericanos afecta a los ciudadanos del mundo.

Y también me refiero a Jerome Powell director de la Reserva Federal RF el banco central de Estados Unidos, integrado por 12 bancos privados. La Reserva Federal, el señor Powell es quién ordena a Janet Yellen secretaria del tesoro, que imprima más dólares, con los que la deuda de Estados Unidos supera el 123 % de su producto interno bruto y baja el poder adquisitivo.

Powell debió estar de acuerdo con Yellen, cuando ella acepta que se equivocó, pues la impresión de dólares continuó volviéndose cómplices de crear la mayor inflación en cuarenta años que sufren los norteamericanos.

¿Estás tres personas son las más capaces elegidas y dirigidas por Joe Biden desde la Casablanca?

Mi respuesta sería no.

Jerome Powell es parte de la Banca Mundial, la que tiene endeudado al gobierno norteamericano, Biden cabeza de gobierno OBEDECE a sus acreedores, las órdenes las da Powell y Yellen es personal de segunda que dirige la imprenta.

La banca mundial está integrada por 52 bancos de los cuales 48 pertenecen una familia judía inglesa, estos son los patrones de Powell y esta estructura bancaria controla los gobiernos occidentales cuyas deudas sobrepasan el 89 % de su PIB, razón por la que sus primeros ministros y presidente se ven obligados a obedecer acciones que afectan a sus naciones, obedecen las ordenes de quiénes controlan el dólar y el euro.

El poder hegemónico, no está en las armas, está en el control de los créditos y la moneda.

El sistema hegemónico del dólar no es permanente el intercambio comercial debe ser libre, regularlo es de un sistema dictatorial y no puede ser permanente.

El cambio, nos guste o no, es permanente en la naturaleza y creatividad humana, se puede retrasar, pero no evitar.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias